0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dólar al menudeo cierra en 14.88 pesos

El dólar en su cotización al menudo tuvo un comportamiento estable en la jornada de este jueves y concluyó en 14.88 pesos a la venta en ventanillas de Banamex
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El dólar en su cotización al menudo tuvo un comportamiento estable en la jornada de este jueves y concluyó en 14.88 pesos a la venta en ventanillas de Banamex, dato que implicó un ligero avance de un centavo respecto al cierre del miércoles.


Pese al incremento que tuvo el billete verde en su cotización interbancaria, los intermediarios financieros ofrecieron la divisa al público en general a un precio más estable ya que las presiones cambiarias por el nerviosismo de un avance en las tasas de referencia en Estados Unidos desaparecieron por lo menos en el corto plazo.


Ayer, la Reserva Federal decidió mantener en niveles mínimos históricos los tipos de interés de referencia por lo que se ubican entre 0.0% y 0.25% lo que generó mayor certeza entre los inversionistas.


Sin embargo, pese a que la baja en las cotizaciones internacionales del crudo se han moderado, la caída en los petroprecios de hoy, provocó cierta cautela que impactó al mercado de cambios y los inversionistas de manera moderada salieron de sus activos de riesgo y se refugiaron en el dólar.


Con este nivel, la depreciación acumulada en todo 2014 del peso con la moneda de Estados Unidos es de 11.5% equivalente a un avance en el precio del dólar al menudeo de 1.53 pesos por unidad.


En sucursales de Bancomer, el billete verde concluyó su cotización en 14.02 pesos a la compra y adquirir dólares tuvo un precio en ventanilla de 14.87 pesos por unidad.


En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la moneda de Estados Unidos se compra en promedio en 14.20 pesos y adquirirla tiene un costo de 14.55 pesos.


Se espera que en el corto plazo, los episodios de volatilidad disminuyan y se observe un precio del dólar más estable.
En su paridad con el euro, el peso retomó fortaleza y en ventanillas de Banamex se recibió la moneda del viejo continente en 17.6838 pesos y adquirirla tuvo un costo de 18.1384 pesos por unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias