0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campeones de goleo se quedan sin dar la vuelta olímpica

Imagen Siguiente
El delantero argentino de los Panzas Verdes del León, Mauro Boselli, compartió con Camilo Sanvezzo, de los Gallos Blancos del Querétaro, el título de goleo del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, pero su equipo no obtuvo el campeonato. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
En el futbol como en la vida hay ocasiones que la felicidad no puede ser completa. Esta situación la han vivido una veintena de futbolistas que han ganado el título de goleo
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- En el futbol como en la vida hay ocasiones que la felicidad no puede ser completa. Esta situación la han vivido una veintena de futbolistas que han ganado el título de goleo, pero no han podido llegar a la Liguilla y, por ende, no han alzado el trofeo de campeón en el torneo corto que son los mejores.


En el recién culminado Apertura 2014, Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos y Mauro Boselli de León compartieron el ser los jugadores más productivos en las 17 fechas, pero ninguno de los dos le tocó luchar por el campeonato.


SÁENZ, EL PRIMERO. Lorenzo Sáenz y Gabriel Caballero fueron los mejores goleadores del Verano 97. El argentino de Santos sí entró a la Liguilla, pero el también pampero de Pachuca no logró ir por la corona.


Por increíble que parezca esa maldición alcanzó a Cuauhtémoc Blanco en el Invierno 98. El Cuau fue el referente de las Águilas y el mejor anotador del certamen, pero en ese torneo las Águilas no lograron su pase a las finales.


Jesús Olalde, con sus 15 dianas, fue el mejor del Invierno 99, pero no pudo saborear la Liguilla, debido a que Pumas fue el tercero del Grupo 1 y uno de los peores del certamen.


Para el Verano 2000, Everaldo Begines, quien jugaba para el León, se reveló en el torneo y empatado con Sebastián Abreu, tampoco accedió a la Liguilla, porque los Esmeraldas se quedaron a un punto de entrar a La Fiesta
UN LOCO SALADO.

Ahora que se habla de “El Loco” Abreu cabe recordar que el uruguayo fue cuatro veces campeón de goleo. En 2000, junto con Begines. En esa ocasión lo logró con Tecos, un equipo que no era un invitado constante a las Liguillas y ese año no lo fue.


Dos años más tarde (Verano 2002), logró 19 tantos con Cruz Azul, pero para su mala suerte en esa justa La Máquina no se asomó a las finales.


La tercera vez fue en el Apertura 2005 cuando ya jugaba para Dorados. Esa vez, se quedó sin Liguilla, pues los peces norteños luchaban más por no descender que por jugar por el título.

Lo interesante del artillero charrúa fue que compartió el título con Walter Gaitán de Tigres, Kleber Boas de América y con el todavía argentino Matías Vuoso, quien tampoco logró meterse a los cuartos de final.


En el Clausura 2006, Abreu volvió a ser el más productivo junto a Salvador Cabañas. La única diferencia fue que el guaraní de Jaguares si fue a la Liguilla y él sumó su cuarta vez sin entrar a la fase de eliminación directa.


PLATA A LA BAJA. Otros dos jugadores nacidos cerca del Río de la Plata también se quedaron sin Liguilla, pese a ser los mejores goleadores.


El primero fue Martín Rodríguez en el Invierno 2001. El uruguayo jugaba para el Irapuato y en ese año los freseros no tuvieron la oportunidad de disputar el título.


El siguiente fue Andrés Silvera en el Clausura 2004. El argentino empató en la cúspide de los mejores hombres gol de esa justa con su compatriota Bruno Marioni, la diferencia fue que “El Barullo” fue a Liguilla con Pumas y Silvera no clasificó con los Tigres.


DE TRES NADA. El Bicentenario 2010 fue un festejo especial y como tal hubo una situación especial para los goleadores. Hubo un triple empate en la cúspide.

Los tres protagonistas fueron Hérculez Gómez con Puebla, Johan Fano de Atlante y Javier Hernández de Chivas.
Los dos primeros porque ni La Franja ni los Potros clasificaron y el tercero, porque se fue al Manchester United y no terminó el certamen.


Iván Alonso fue bicampeón de goleo en el Apertura 2011 y en el Clausura 2012. En el primero, los Diablos Rojos no clasificaron. El segundo compartió la posición de honor con Christian Benítez de América, pero tampoco los rojos llegaron a las finales.


El último fue Esteban Paredes, quien empató con Chucho y tampoco lo logró jugando para el Atlante.
Abreu, un Loco sin suerte
4 VECES.

Fue campeón de goleo Sebastián Abreu y en ninguna llegó a la Liguilla
3 FUTBOLISTAS. Fueron los mejores romperredes en el Bicentenario y los tres se quedaron sin finales
Camilo se fue de tres, nada
Camilo Sanvezzo ha sido tres veces campeón de goleo en su trayectoria.

La primera vez en Turquía, la segunda en la MLS y ahora con Gallos y en ninguna se llevó el título.
Mauro Boselli
12 ANOTACIONES.

Fueron las que las que el artillero argentino logró en el Apertura 2014 con León
Esteban Paredes
11 goles. Consiguió Esteban Paredes con Atlante en el Apertura 2012.

Empató Con Christian Benítez.
Matías Vuoso
11 Dianas. Marcó Matías Vuoso con la playera de Santos Laguna en el Apertura 2005.


Cuauhtémoc Blanco
16 tantos. Logró el playera diez de América en el Invierno 98.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias