0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Quiebran” 180 negocios por marchas en DF: IP

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canacope Servytur) informó que más de 180 negocios se reportan en bancarrota a causa de marchas y manifestaciones
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canacope Servytur) informó que más de 180 negocios se reportan en bancarrota a causa de marchas y manifestaciones que recientemente se llevaron a cabo en la ciudad de México.


"Hay negocios que no han sorteado sus pérdidas y prácticamente están al borde de la crisis. Justamente en estos días dueños de los negocios, me han hablado y me han dicho 'me encuentro desesperado, no tengo para pagar el aguinaldo, la renta del local, los proveedores están encima de mí', y pues nosotros no tenemos un apoyo económico para ellos", afirmó el titular de la Canacope Servytur, Gerardo López Cleto.


Los negocios que se encuentran en una situación económica grave se ubican, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad de México.


Al preguntarle sobre las negociaciones con el gobierno del Distrito Federal, en cuanto a la entrega de créditos a los dueños de los comercios afectados, López Cleto dijo que será hasta el próximo año cuando la Canacope presente su propuesta de financiamiento con recursos del Fondo de Capitalidad.


"Estamos fundamentando y mejorando la propuesta para presentarlo ante el Senado de la República como en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), y reiterar la petición en las instancias de gobierno del DF.

Es un proceso de justicia económica, pero que va a tardar mucho", advirtió.
Asimismo, dijo que se tendrá que hacer "un trabajo mucho más amplio de cabildeo en el convencimiento de legisladores y autoridades de que hay empresas que se encuentran en crisis, y que esa crisis no fue generada por una mala administración, sino por las protestas y el cierre de vialidades", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias