Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan muerte de recluso en hospital de Tabasco

Un recluso que purgaba una condena por secuestro en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) falleció en el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un recluso que purgaba una condena por secuestro en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) falleció en el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, señaló el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.


El funcionario rechazó que haya sido por negligencia al interior del Creset, y dijo que se trata de tuberculosis, una enfermedad a la que en ocasiones el organismo no responde.


Expresó que "si hubiese sido falta de atención se nos hubiera muerto la persona en el interior del centro".
"Esta persona fallece desafortunadamente porque bueno, a esta enfermedad a veces puedes responder según el organismo, que a veces no responde", expresó Maldonado Pulgar.


Manifestó que el recluso fallecido estaba internado desde el 13 de diciembre en el Hospital Rovirosa.
Fuentes del Creset señalaron que el nombre de la persona fallecida es Luis "N", quien llevaba ocho años recluido ahí.


Maldonado indicó que en el Creset permanecen 18 enfermos de tuberculosis, a los que personal del penal en coordinación con gente de la Secretaría de Salud les suministra los medicamentos correctamente.


Descartó que exista riesgo de contagios, pues están aislados. "Tenemos un pabellón en el módulo 6 planta baja en un pasillo donde están los internos de Tb que están en la fase donde pueden contagiar a los demás, de ahí no salen, por lo tanto no pueden ni debe de haber contagios", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias