0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Videos muestran magnitud de enfrentamiento en Michoacán

La tarde del martes 16 de diciembre, 11 personas murieron en La Ruana durante un tiroteo entre grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales: el comandado por Hipólito Mora y el de Luis Antonio Torres
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Captan en video tiroteo en La Ruana La tarde del martes 16 de diciembre, 11 personas murieron en La Ruana durante un tiroteo entre grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales: el comandado por Hipólito Mora y el de Luis Antonio Torres, "El Americano"

LA RUANA, Mich., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La tarde del martes 16 de diciembre, 11 personas murieron en La Ruana durante un tiroteo entre grupos antagónicos de las Fuerzas Rurales: el comandado por Hipólito Mora y el de Luis Antonio Torres, "El Americano".


Del grupo de Hipólito Mora fallecieron cinco personas, entre ellas su hijo Manuel, y del otro bando se registraron seis decesos.
Después del enfrentamiento, Mora declaró que el grupo de Luis Antonio Torres los atacó con armas largas, entre ellas AK-47 y AR-15, armas calibre 50 e incluso lanzagranadas.


En una serie de audios y videos del día del tiroteo, conseguidos por EL UNIVERSAL, se aprecia la magnitud del enfrentamiento desde el bando del grupo de Hipólito Mora.


"¡Tranquilos, tranquilos!.. ¡Ellos van a llegar Hipólito, ellos van a llegar", se escucha gritar durante uno de los videos grabados en una barricada, tras lo cual se oye una ráfaga de balas.


En otro video, previo al enfrentamiento, se escucha a una mujer pidiendo a los hombres que no vayan hacia allá. "Se están acomodando", dice.


"Se están metiendo, nosotros no traemos armas, está esa camioneta y viene con gente armada, vienen acá a ver a quién consiguen matar o qué es lo que consiguen hacer".


Los siguientes videos están grabados en la barricada, donde hombres se protegen detrás de costales mientras se escuchan disparos, primero aislados, y en varias ocasiones se oyen intensas ráfagas de balazos.

"¡Vente, vente, se están baleando, métete!", gritan.
"La gente del Americano nos está atacando, está atacando aquí La Ruana, ya tenemos muertos, tenemos muchos heridos", narra una mujer en otra parte del video.

Posteriormente se escuchan más balazos y gente llorando, y al fondo un hombre dice: "¡No vayan a disparar ustedes (...) mejor repliéguense, repliéguense, repliéguense! (...) ¡Las armas apunten a donde no haya compañeros!", y sigue el llanto de la mujer.


"¡No se levanten! ¡No se levanten! ¡Agacha la cabeza! ¡Agacha la cabeza!", se oye a una mujer diciéndole a otras más.

Una más dice "ahí están mis dos hermanos", y otra añade "ya me lo mataron" "no contesta el celular", y la primera les pide rezar a Dios, mientras al fondo siguen las ráfagas de disparos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias