0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Edificio de ladrillo, es patrimonio nacional

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Edificio histórico de ladrillo, no es patrimonio de ejidatarios, ni de unos cuantos, ni para oficina de gestoría de diputados, sino es patrimonio nacional, dice el diputado Federal Alejandro Llanas Alba.
Historico Edificio no es patrimonio de unos cuantos, ni para oficinas de gestoria de Diputados, sino es un patrimonio nacional
jueves, 18 de diciembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- El histórico edificio de Ladrillo ex Hacienda la Sauteña, Casa de la Cultura, no es patrimonio de unos cuantos, o ejidatarios, y riobravenses, sino es patrimonio de la nación y desde anteriores gobiernos se han gestionado recursos e invertido en la restauración del viejo inmueble y no debe utilizarse para oficinas de gestoría o colocar pendones de anuncios por todos lados.


Ante medios de comunicación declaró lo anterior el diputado federal Alejandro Llanas Alba, el cual dijo respecto a la restauración del edificio en tercer piso la construcción del domo, esa obra la gestionó dentro del rubro de fondo de desarrollo municipal y se asignó una buena cantidad de recursos.


Reveló ante la atribución que tomaron algunos campesinos de permitir una oficina de enlace y gestoría, eso a generado inconformidad en otros ejidatarios, lo cual refieren se constituyó un comité de restauración de la Casa de Ladrillo y ahora quienes lo integran han desconocido el convenio de comodato que a existido sobre este bien inmueble patrimonio de la nación.


En versiones de mismos ejidatarios, cuestionan que ahora el histórico edificio de ladrillo no está abierto al público en general y se topan con unas rejas y solo al servicio de unos cuantos, dice Llanas Alba.


Refiere que la directora del Instituto Nacional de Antropología lo a dicho en reiteradas ocasiones, no es posible que el antiguo edificio de ladrillo ahora sea patrimonio de unos cuantos y si van a permanecer en esa postura los que crecen sentirse dueños, optarán el INA en recoger el inmueble llegado el momento, pues este patrimonio de la nacional, debería contar con algún archivo histórico o darle uso para fomentar el arte y la cultura.


Incuso mencionó que el ITCA está enterado de un caso, de hechos donde fueron desalojados promotores culturales y de manualidades de algunas áreas del antiguo edificio.


Finalizó diciendo, ahorita viene gestionando tres colectores de la Casa de Ladrillo sobre la parte de atrás y con ello a futuro se pueda erradicar añejo problema de estancamientos de agua en época de lluvias, y que al paso de tiempo a provocado poco a poco irse hundiendo el histórico inmueble.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion