Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Si no hay elecciones habrá vacío de poder”

- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asentó que cancelar elecciones, como sugieren grupos por casos como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sólo generaría ausencia de poder y más inconformidad social
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asentó que cancelar elecciones, como sugieren grupos por casos como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sólo generaría ausencia de poder y más inconformidad social, pues no habrá instituciones que respondan a las demandas.

Acepta que no están en el mejor escenario, pero los comicios de 2015 se realizarán. “La fecha no es negociable”, dice tajante.

En entrevista, Córdova reconoce que se enfrenta a un contexto muy complejo, “particularmente enrarecido con los barbáricos eventos de Iguala, en Guerrero”, que impulsa a grupos a pedir que se suspendan las elecciones del próximo año.

Admite además que la crisis de los partidos políticos también afectará la credibilidad del INE, por lo que se ha reunido con sus dirigentes para generar mejores condiciones.

Anoche el Consejo General del INE aprobó que por causas de fuerza mayor o fortuitas, como tomas de instalaciones, los consejos locales y estatales en Guerrero puedan sesionar en sedes alternas.

Córdova criticó el uso de la propaganda gubernamental para la promoción de imagen personal y propuso legislar al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias