Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden investigar a tienda departamental por encubrir ''feminicidio''

La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio, exigió justicia y el esclarecimiento inmediato del asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano.
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio, exigió justicia y el esclarecimiento inmediato del asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de limpieza de la tienda Liverpool en la Plaza Perisur.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea indicó que la empresa incurrió en diversos ilícitos como alterar la escena del crimen, sacar un cadáver sin la presencia del Ministerio Público, no levantar acta y comunicarse con la familia de la víctima dos horas después de haber encontrado el cuerpo y que todo ello indica un "claro propósito para esconder la realidad de lo ocurrido".

Pizano Osorio agregó que a las irregularidades se sumó el trasladado del cuerpo a una funeraria a la que Liverpool ordenó embalsamarlo y cremarlo sin autorización de los familiares y contratar al médico el doctor Mariano Espinosa Morales, quien dictaminó que la joven de 24 años de edad había muerto por atragantamiento y un paro cardiaco.

Por lo anterior, la legisladora se pronunció a favor de que el crimen se tipifique como “feminicidio”.

Cuerpo fue hallado en cuarto de limpieza, no en baños
Este jueves circuló en redes una nueva entrevista con Omar Robles, primo de la joven asesinada, quien señaló que Angélica, madre de una niña de 2 años, debió salir de su trabajo a las 10 de la noche el 16 de noviembre pero que nunca llegó a su domicilio.

“Liverpool encontró el cadáver a las 7 de la mañana. A nosotros nos avisaron a las 9:30 (…) Cuando la encontraron, ella tenía manchas de sangre en la cara.

El doctor que contrataron dijo que eso era salsa, porque se ahogó comiendo chicharrones con salsa”, relató Robles a “La Izquierda Diario”.

La causa del fallecimiento, asentada en el acta de defunción, señala que se trató de una congestión visceral generalizada, que de acuerdo a los especialistas forenses “se produce por golpes, asfixia o por aplastamiento de tórax”.

Omar Robles afirmó que la decisión de sacar el cuerpo de su prima fue la gerencia de la tienda departamental, por lo que exigió que la empresa presente las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

En dicha entrevista señaló que la joven fue hallada en un séptico donde guardan las cosas de limpieza de la empresa y no en un baño como se pensaba inicialmente.

Ayer jueves, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que la causa de la muerte de Angélica Romero fue asfixia por estrangulamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias