0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren tres militares por el estallido de una bomba

Soldados yemenís permanecen en guardia ante edificios gubernamentales en Saná, Yemen, ayer. EFE
Al menos dos soldados yemeníes murieron hoy por el estallido de una bomba en el sureste de Yemen, mientras que un teniente coronel fue asesinado a tiros
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sana, 19 dic (EFE).- Al menos dos soldados yemeníes murieron hoy por el estallido de una bomba en el sureste de Yemen, mientras que un teniente coronel fue asesinado a tiros en el norte del país, informaron a Efe fuentes policiales.

El artefacto explotó al paso del vehículo blindado en que las víctimas se trasladaban en la zona de Al Qorn, ubicada en la ciudad de Siun, la segunda mayor ciudad de la provincia meridional de Hadramut.

En este ataque fallecieron dos soldados y tres resultaron heridos.
En cuanto al teniente coronel, identificado como Yamal al Asadi, de la III Zona Militar, fue asesinado por los disparos de dos desconocidos cuando salía de su hogar en la ciudad de Mareb, en el norte de Yemen.

Estos ataques se producen dos días después de que tres militares perdieran la vida y cuatro sufrieran heridas por la detonación de una bomba al paso de su vehículo, también en Hadramut.

Aunque ninguna organización armada ha asumido hasta ahora su autoría, la red terrorista Organización Al Qaeda de la Península Arábiga tiene una gran presencia en Hadramut, donde goza de la protección de tribus locales.

A finales de junio pasado, al menos diecinueve personas murieron en un doble ataque contra una zona militar y el aeropuerto de Siun.
Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años, con frecuentes ataques contra objetivos militares, especialmente en las zonas del sur y este de Yemen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion