0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Belanova canta en Guerrero por la paz

Como parte de la Caravanas por la paz, el grupo de electro-pop Belanova ofreció un concierto a los habitantes de la zona turística de Pie de la Cuesta, en la zona poniente de Acapulco
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la Caravanas por la paz, el grupo de electro-pop Belanova ofreció un concierto a los habitantes de la zona turística de Pie de la Cuesta, en la zona poniente de Acapulco.

El grupo iniciará el 2015 con nuevo disco; pidieron justicia para los responsables por la desaparición de los 42 normalistas en Iguala.
Con dos horas de retraso Belanova abrió con "Rosa pastel" posteriormente con "Mariposa", ante un disminuido pero sustancioso público que se había dado cita desde las 7 de la tarde en la playa y que fue recompensado más tarde con un recital de electro-pop al sonido de las olas del mar y a la luz de las estrellas.

El concierto de Belanova en Pie de la Cuesta, forma parte de las Caravanas por la Paz, que el gobierno del estado y federal impulsa para recuperar el tejido social tras los hechos de violencia ocurridos por el caso Iguala-Ayotzinapa.

La vocalista Denisse Guerrero, el tecladista Héctor Huerta y el bajista Richie Arriola así como el staff de músicos prendieron a los asistentes con sus éxitos del momento que forman parte del disco Canciones para La Luna, además hicieron un recorrido musical de sus éxitos anteriores.

Antes, los integrantes de Belanova ofrecieron una breve entrevista a los medios de comunicación y hablaron que la situación de movilizaciones que se vive en el país por la desaparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

"Por eso estamos aquí, no queremos que el país simplemente se inunde de tristeza que se percibe en todo los sentidos, alguna vez lo viví en mi estado Sinaloa donde la gente ya no quiere tocar ni ir a los conciertos y no queremos que pase esto con Guerrero porque a pesar de todo esto la juventud no deja de ser el futuro", aseguró Denisse Guerrero.

Agregó que ellos como artistas hacen un llamado a la gente para que vean que hay una luz y muchas cosas por hacer así como caminos y puertas que se van abrir.

"Compartimos su dolor y nuestra manera de poner un granito de arena para esta situación es brindando eso, nuestra libertad para lo que luchamos, crear arte, ser libre más música menos violencia" declaró la vocalista del grupo.

Por su parte, Héctor Huerta tecladista del grupo dijo que ellos lo que buscan es poner su grano de arena ante esta situación con ofrecer un concierto para divertirse en la playa.

Ante la desaparición de los 42 jóvenes normalistas, Belanova pidió que se haga justicia y " que se haga un país que luche por su futuro, no que lo maten con esta situación que sucede, matar a la juventud es matar al futuro de nuestro país y esperamos de todo corazón que esto se resuelva porque México no deja de ser nuestro corazón".


Dijo que pase lo que pase en México, Belanova está orgulloso de su país y pidió a la ciudadanía que "pase lo que pase nunca nos olvidemos que somos mexicanos y que hay muchas cosas que nosotros como seremos humanos podemos brindar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias