Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan dos granadas de fragmentación en calles de Saltillo

El "Código Rojo" de emergencias policiales fue activado este viernes luego de que dos granadas de fragmentación fueron encontradas en una calle de la colonia Brisas Oriente, al norte de esta ciudad.
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El "Código Rojo" de emergencias policiales fue activado este viernes luego de que dos granadas de fragmentación fueron encontradas en una calle de la colonia Brisas Oriente, al norte de esta ciudad.


Como medida de precaución, autoridades de Protección Civil evacuaron a los habitantes de tres cuadras a la redonda, unas 17 familias, comercios y una guardería donde había 12 niños y 4 adultos; se estableció un cerco de seguridad, mientras que expertos antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) retiraron e inhabilitaron los artefactos explosivos.


Ante los riesgos de un estallido, se provocó una intensa movilización de patrullas de las policías Estatal, Investigadora, Municipal, de unidades de la Sexta Zona Militar, de los equipos de élite, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROMS).


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aproximadamente a las 8:00 horas se recibió un reporte al número 066 de Sistema Estatal de Emergencias donde se señaló que una persona había hallado dos granadas entre las calles Carlos Chávez y La Paz, de la colonia Brisas oriente.


"Por ese motivo, --apuntó-- agentes de las distintas corporaciones de seguridad y brigadistas de Protección Civil del estado y el municipio acudieron al lugar indicado, acordonaron el área y evacuaron a los habitantes de las inmediaciones".


"Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional retiraron las granadas, en tanto el Agente del Ministerio Público del fuero Federal tomó conocimiento de los hechos, para posteriormente ordenar el traslado de los artefactos a su disposición final", agregó la PGJE.


La dependencia invitó a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 066 y 089.
Estos hechos causaron temor entre los saltillenses porque el jueves por la tarde-noche se registró un tiroteo en una plaza comercial donde, infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México hirieron y capturaron a un presunto secuestrador y liberaron a la víctima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias