Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contraloría debe indagar a delegado de Iztapalapa, dice senadora

El caso "puede incluso tener algún tipo de delitos atrás", señaló la legisladora, y por ello, dijo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal debería abrir una investigación.
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La senadora Gabriela Cuevas Barrón, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la Contraloría del Distrito Federal tiene las facultades y la obligación legal de investigar el conflicto de interés" del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, al descubierto por el accidente automovilístico que sufrió el pasado miércoles; el servidor público viajaba en una camioneta propiedad de una contratista proveedora de su administración, la cual chocó.

El caso "puede incluso tener algún tipo de delitos atrás", señaló la legisladora, y por ello, dijo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal debería abrir una investigación.

Se tiene que hacer una investigación a fondo, ya que Iztapalapa maneja el presupuesto delegacional más grande de la ciudad -más de tres mil millones de pesos--, y "quién sabe cómo se estén manejando esos recursos, si vemos que el señor delegado confunde hasta por qué choca y lo que es suyo y lo que es de los contratistas".

"(Este asunto) genera todas las suspicacias, porque si dice que el coche se lo presta un contratista, porque es su amigo, pues qué nos garantiza que las licitaciones en Iztapalapa son limpias o que las ganan los amigos del delegado".

Gabriela Cuevas Barrón subrayó que debe investigarse, "porque es muy delicado manejar recursos públicos y si (Jesús Valencia) actúa con impunidad y este cinismo, es algo que los capitalinos no debemos admitir".

Se deben rendir cuentas a la ciudadanía del manejo de los recursos en Iztapalapa, "porque una cosa es que estemos acostumbrados a tanto escándalo de conflicto de interés, pero no podemos acostumbrarnos nunca a la impunidad", dijo la senadora panista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias