1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere legendario boxeador Ernie Terrell

Ernie Terrell, ex campeón de los pesos pesados y miembro del salón de la fama del box desde el 2003, falleció a los 75 años de edad; su pelea contra el legendario Muhammad Ali es de las más recordadas
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ernie Terrell, ex campeón de los pesos pesados y miembro del salón de la fama del box desde el 2003, falleció a los 75 años de edad; su pelea contra el legendario Muhammad Ali es de las más recordadas en la historia del pugilismo profesional.

Los últimos años de su vida las pasó con diagnóstico de demencia.Terrel, quien se retiró en 1973, con un récord profesional de 46 triunfos (21 por la vía del K.O.) y 9 derrotas, registró entre sus palmarés el título mundial de pesos pesados de la AMB en 1965 tras derrotar a Eddie Machen.

En la tercera defensa del título, en 1967, con la unificación de por medio, Terrel pasaría a los anales histórico del box, ya que en dicha pelea, pese a perderla, se encargó de enfurecer a nada menos que Ali.

Según las crónicas de la época, Ernie provocó a Ali llamándolo por su antiguo nombre "Cassius Clay", acción que desencadenó la furia de Muhammad sobre la humanidad de su contrincante.

-¿Cómo me llamo?- reclamaba Ali tras cada ofensiva.
Asimismo, tras el retiro, el ex boxeador vivió una etapa como músico, un talento que adoptó por familia.

Incluso, encabezó un grupo llamado 'Ernie Terrel and the Heavyweights'.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion