0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estoy enfocado en mi equipo, dice De la Torre

El director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Manuel de la Torre, aseguró estar enfocado en el desempeño del equipo, no en el de su máximo rival, el América. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Guadalajara ya no es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. América ha rebasado por primera vez al Rebaño Sagrado, tras conquistar su duodécima corona
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara ya no es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. América ha rebasado por primera vez al Rebaño Sagrado, tras conquistar su duodécima corona.

Pero en Chivas evitan hacer drama.
El técnico del equipo, José Manuel de la Torre, asegura que se enfoca en lo que su equipo haga y no en los éxitos del acérrimo rival.

“Lo que haya pasado con América o con los demás es problema de ellos, me enfoco en lo mío. En las redes sociales, no tengo Twitter, no tengo ningún medio de comunicación con la gente, más que ustedes.

Soy directo, soy franco y listo. En lo que me enfoco es dejar fuera sentimientos para tomar decisiones, en la toma de decisiones en la que estamos, no entran los sentimientos, entra el razonamiento de lo que es mejor para el equipo”, explica.

“Eso siempre lo he hecho, no puedo estar de parte de un aficionado o de la historia, tengo que estar de parte de lo que es profesional dentro de una institución para decidir lo mejor posible.

Esa es mi labor. Son aspectos muy diferentes y prefiero mantenerme al margen, siempre he sido así como ustedes me conocen”, añade el estratega rojiblanco.

Ahora mismo, su prioridad es alejar al Guadalajara del descenso, sin importar que América tenga ya más títulos. “El mensaje que hemos mencionado desde un inicio es con base a nuestras circunstancias.

Yo no puedo estar pendiente de lo que hacen los demás equipos, tengo que estar al pendiente de lo que hacemos nosotros para salir de la problemática que tenemos, en eso estamos enfocando”, afirma.

“Tenemos restricciones en la cuestión de contratación, no podemos tener extranjeros, los buenos jugadores están en Europa o están en clubes que no te los sueltan.

Entonces tenemos que buscar y resarcir nuestras fuerzas básicas para que se vayan consolidando, tratar de traer lo mejor que podamos, si es que no lo tenemos en casa, para complementar al equipo y así seguir sumando para estar en mejores posiciones, aspirar a títulos.

Lo primero es sacar al equipo de la problemática del porcentaje, del descenso, paso a paso, no me lo puedo brincar, tengo que ir despacio”, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion