0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jamaica recibirá fondos del BID para combatir chikunguña

La fiebre chikunguña se transmite únicamente por la picada del mosquito "aedes aegypti", también portador del dengue, y no por contacto físico con los enfermos. EFE/Archivo
El Gobierno de Jamaica firmó hoy un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinar 250.000 dólares a un programa de salud pública
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 19 dic (EFE).- El Gobierno de Jamaica firmó hoy un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinar 250.000 dólares a un programa de salud pública para reducir el número de casos de chikunguña y preparar al país ante un posible caso de ébola.

"Esta concesión de fondos ayudará a fortalecer nuestro trabajo en el Ministerio de Salud para prevenir y controlar la propagación de enfermedades infecciosas, principalmente los virus del chikunguña y el ébola", expresó el ministro de Finanzas, Peter Phillips, en la ceremonia de firma.

En un comunicado, el Gobierno detalla que el Ministerio de Salud administrará los fondos para desarrollar el programa de respuesta a emergencias, así como para la compra de equipo y materiales para los centros de respuesta del país.

Con los fondos también se prevé desarrollar e implementar una estrategia de comunicación y educación pública sobre el ébola y el chikunguña.

Este acuerdo coincide con la visita del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a Jamaica para conmemorar los 45 años de relación entre el organismo y ese país para impulsar proyectos de desarrollo en la isla caribeña.

Según el más reciente boletín de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés), que se remite a datos del 12 de diciembre, en Jamaica se han registrado 1.203 casos sospechosos y 78 casos confirmados de chikunguña, transmitido por el mismo mosquito que propaga el dengue.

Jamaica es uno de los países del Caribe que recientemente ha vetado la entrada a viajeros provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea por miedo a que el virus del ébola llegue a su territorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias