0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inseguridad afecta época decembrina en Acapulco: Hoteleros

Empresarios hoteleros, prestadores de servicios y turisteros en general, se reunieron con autoridades federales para tratar el tema de la inseguridad y el repunte de la violencia en el puerto
viernes, 19 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Empresarios hoteleros, prestadores de servicios y turisteros en general, se reunieron con autoridades federales para tratar el tema de la inseguridad y el repunte de la violencia en el puerto, que admitió, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar, les afecta en esta temporada decembrina, en la que ya tienen al menos su organización, el 74% de reservaciones.


El empresario confío que la Gendarmería, la Policía Federal, la Fuerza Estatal y el Ejército coadyuvarán para que los índices violentos disminuyan, pero no quiso decir de qué forma, según justificó, porque no pueden revelar las estrategias que realizarán las corporaciones policiacas para contener la violencia que se desató en los últimos meses, sobre todo en la zona periférica del puerto; sin embargo, dijo, confía en que las autoridades harán lo propio.


Admitió que aunque su meta para la semana "fuerte" que inicia este fin de semana, es lograr hasta un 92% esta semana disminuyeron las reservaciones, lo que atribuyó no sólo a la violencia, sino a los bloqueos de integrantes el movimiento de exigencia por la presentación con vida de 42 desaparecidos de Ayotzinapa.


"Han bajado las reservaciones, pero tenemos fe en que lleguemos el porcentaje del 90% 92%. El asunto es muchos factores: el rebote de violencia, es necesario que se siga reforzando las seguridad, que participe ciudadana en estas tareas, porque para seguridad nada es suficiente, claro que nos afecta, pero esto (la baja de reservaciones) no la atribuimos tanto a la violencia, que son problemas de entre bandas, sino a la incertidumbre que deja a los turistas no saber si van a poder tener libre tránsito en sus vacaciones", señaló.


Para el empresario, la violencia es exclusiva de los grupos delictivos y se da en su mayoría en las zonas de la periferia de la ciudad, no en la franja costera; aunque sí hubo durante el inicio de semana tres muertos, de los al menos 20 en sólo tres días que hubo en Acapulco, asesinatos sobre la zona turística.

El miércoles un comando armado ingresó a una posada ubicada en la colonia Garita, a pocos metros del zócalo y asesinó a mansalva, de esos hechos resultaron tres muertos, entre éstos un menor de edad.


El tema de la inseguridad, no es nuevo para los empresarios y es algo, dijo, que ya han denunciado. Ahora lo que les preocupa que no haya turismo, porque el sector se vería muy afectado y habría cierres de negocios.


Saldívar confió que con el programa para reactivar el turismo del gobierno federal, con una campaña publicitaria cuya imagen son los prestadores de servicios, que invitan a visitar Guerrero, para la cual se destinó una bolsa de 34 millones de pesos, podrán alcanzar la meta de ocupación y brindar un servicio, económico y de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias