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Gana Texas 90 mdd en demanda a T-Mobile

El Estado de Texas y otras 49 entidades de los Estados Unidos (EU), ganaron la demanda en contra la compañía T-Mobile USA, Inc., quien tendrá que pagar 90 millones de dólares. Fotografía Foto Internet
El Estado de Texas y otras 49 entidades de los Estados Unidos (EU), ganaron la demanda en contra de la compañía T-Mobile USA, Inc., quien tendrá que pagar 90 millones de dólares por práctica de Cramming
viernes, 19 de diciembre de 2014
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Austin, Texas.-
AGENCIA / HT

El Estado de Texas y otras 49 entidades de los Estados Unidos (EU), ganaron la demanda en contra la compañía T-Mobile USA, Inc., quien tendrá que pagar 90 millones de dólares, por añadir sin autorización cobros de proveedores externos a las cuentas de teléfonos celulares (Cramming, informaron fuentes oficiales.
El Cramming ocurre cuando proveedores externos inscriben y facturan a los clientes de teléfonos celulares para que obtengan sus servicios, tales como tonos para llamadas o mensajes de texto con trivialidades u horóscopos, sin consentimiento de dichos clientes.
Fue el equipo de la Procuraduría General de Texas de Asuntos de Internet y Privacidad quien, en coordinación del Comité Ejecutivo de la coalición multiestatal, investigó las alegaciones de que las prácticas de facturación de T-Mobile facilitaban el acto de Cramming por parte de proveedores externos, en cuentas de teléfonos celulares.
Bajo el acuerdo negociado por Texas y el Comité Ejecutivo, T-Mobile accedió a resolver la demanda de los 49 estados con un pago de 90 millones de dólares, incluyendo 4.5 millones para la Comisión de Comunicaciones Federal (FCC) y 18 millones para los Estados.
Por lo tanto el pago que Texas recibirá será de casi 1.06 millones de dólares.

La tercera parte de la porción que le corresponde a Texas será para rembolsar los gastos legales del Estado, los dos tercios restantes serán distribuidos como sanciones civiles a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.
De igual manera como parte del acuerdo, T-Mobile accedió a no facturar el cobro de servicios por proveedores externos de mensajes cortos conocidos como Premium Short Message Services (PSMS) y pondrá por separado los cargos de facturación de otros proveedores externos en las facturas de los clientes.
Además se estipuló que permitirá a los clientes ver con mayor claridad los cargos de proveedores externos en sus facturas, T-Mobile también está implementando un nuevo sistema para asegurar que se obtenga el consentimiento explícito de los clientes antes de una compra, y además proporcionará un recibo electrónico a los clientes al momento de la compra.
Asimismo el acuerdo Nacional también requiere que T-Mobile proporcione restitución ilimitada y en todo el País, para compensar a los clientes antiguos y actuales de T-Mobile que fueron indebidamente facturados por productos y servicios de proveedores externos de contenido.
Igualmente clientes antiguos y actuales de T-Mobile que sean elegibles para recibir un rembolso pueden ya haber recibido un aviso bajo el programa de T-Mobile, a través de un correo electrónico, texto o correo postal.
Los clientes también pueden presentar reclamos bajo el programa visitando www.t-mobilerefund.com.

En dicha página de Internet, los clientes pueden presentar un reclamo, buscar información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo obtener un rembolso y solicitar un resumen gratuito de su cuenta con detalles sobre las compras de servicios PSMS en sus cuentas.

Los clientes con preguntas sobre el programa pueden visitar la página Internet del programa o llamar al administrador de reembolso al (855) 382-6403.

 

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