Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian niños migrantes tortura

A partir del incremento de llegadas de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos entre los meses de mayo y agosto pasados
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ÁNGELES, EU., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- A partir del incremento de llegadas de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos entre los meses de mayo y agosto pasados, también aumentaron las denuncias por maltrato y por prácticas que rayan en la tortura, adjudicadas a agentes de la Patrulla Fronteriza y a otras agencias de seguridad.


Ante esta situación, abogados y activistas han incrementado la presión al gobierno de Barack Obama para que ejerza acciones legales, como la suspensión de la deportación de algunos de estos menores.


En la queja legal presentada ante autoridades del Departamento de Seguridad Interna constan 116 testimonios de niños entre 6 y 17 años, obtenidos una vez que fueron transferidos a los albergues temporales de Salud y Servicios Humanos.


Entre las violaciones a sus derechos destacan: falta de comida o alimentos en estado de descomposición; carencia de agua limpia para beber; temperaturas congelantes y condiciones de alojamiento que violan las normas de la legislación estadounidense.


En su exposición pública, los denunciantes citan documentos oficiales recientemente publicados. “Bajo la administración Obama, el DHS trató a los niños menores no acompañados, detenidos en celdas, en muchas ocasiones en condiciones iguales a las que la CIA utilizó para detener a sospechosos terroristas durante la administración de George W. Bush”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion