0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan detención de hijo de Roberto Madrazo en Tabasco

Foto Roberto Madrazo
Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa' por portación de arma de fuego
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa' por portación de arma de fuego.

El político fue detenido cuando abordaba el vuelo 2533 de Interjet con destino a la Ciudad de México, debido a que portaba una pistola.

Federico Madrazo es delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Liberan a hijo de Madrazo tras acreditar posesión de arma


MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a Federico Madrazo Rojas, delegado especial del Partido Verde Ecologista en Tabasco (PVEM), tras acreditar que el arma por la que fue detenido pertenece a uno de sus escoltas y cuenta con el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) correspondiente.


La PGR detalló que la Colt .380 es legal y cuenta con número de registro es 557285 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se informó que Madrazo, hijo de Roberto Madrazo, informó que dará una conferencia de prensa en Tabasco.


Por la mañana, Federico Madrazo, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa "Carlos Rovirosa" por portación de arma de fuego.


El político fue detenido cuando abordaba el vuelo 2533 de Interjet con destino a la Ciudad de México, debido a que portaba una pistola.

Perfil Federico Madrazo Rojas


MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Nació el 14 de julio de 1981 en Villahermosa, Tabasco; es el hijo primogénito de Roberto Madrazo Pintado y María Luisa Rojas.


Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (2001-2005); se tituló con la tesis “La ineficiencia del Poder Legislativo, el caso de la LVIII y LIX Legislatura”.


En 2007, ingresó a la Universidad de Georgetown para estudiar una maestría en Políticas Públicas. Allí se graduó con la tesis “El efecto de la violencia sobre la inversión extranjera directa: El caso de México 1998-2006”.


Su historia familiar incluye un padre y abuelo que gobernaron el estado de Tabasco; Carlos Alberto Madrazo Becerra, su abuelo, lo hizo entre 1959 y 1964; mientras que su padre, Roberto Madrazo, lo fue de 1995 al 2000.


Además, ambos fueron los dirigentes nacionales del PRI, Madrazo Becerra fue presidente nacional entre 1964 y 1965, mientras que Madrazo Pintado lo fue entre 2002 y 2005.


Su padre, además, fue candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM en 2006.
A los 23 años se convirtió en diputado federal al llegar como suplente de la ex vocera de su padre, Ady García.

Se desempeñó en el cargo de 2004 a 2006.
En 2007 anunció su boda con María Fernanda Rodríguez, nieta del famoso director de cine, Ismael Rodríguez.

Tienen tres hijos Emilia, Sebastián y Loretta.
En 2009, se convirtió en secretario técnico del PRI en la Cámara de Senadores, en 2010 se volvió asesor legislativo de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.


Para el 2011, se integró a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde llegó a ser subsecretario. Ese mismo año se afilió al PVEM como adherente, status que cambió a militante tres años después.


En 2012, Federico Madrazo fue candidato a diputado local de la coalición PRI-PVEM, aunque perdió la elección.
En junio de este año, el más joven de los Madrazo anunció su salida del PRI, en su momento, aseguró que su objetivo era fortalecer al Partido Verde Ecologista de México, pensando en la alianza estratégica que ambos partidos habían mantenido en las elecciones presidenciales de 2012.


Madrazo Rojas formaba parte de una planilla de 15 consejeros del partido que debían designar al nuevo delegado estatal de Tabasco el 30 de junio.

Sin embargo, el 1 de junio, enviados del CEN del partido nombraron a Federico "delegado especial" cumpliendo las funciones de secretario general estatal del partido, con lo que nulificaron las acciones del Consejo estatal.


Algunos viejos militantes del partido decidieron impugnar la designación, ya que consideraron que fue ilegal debido a que Madrazo Rojas no cumplía con los requisitos para el cargo.


El caso llego al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sometió a debate la legalidad de la permanencia de Federico, finalmente, el 6 de noviembre el tribunal revocó el nombramiento de Madrazo rojas y se pronunció porque el proceso de designación del dirigente estatal se realizara de acuerdo a la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias