0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extensiones de luces chinas resultan peligrosas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de Protección Civil, Juan Angel Garza Sánchez informó sobre lo peligroso que resultan las extensiones de luces de fabricación china.
Son baratas pero no cumplen con las normas de calidad
sábado, 20 de diciembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a la época navideña muchas familias han estado acudiendo a la Unión Americana a adquirir adornos navideños para sus hogares así como extensiones de luces, por lo que el Departamento de Protección Civil está recomendando no comprarlas de fabricación China o de Taiwán, ya que éstas no cumplen con el estándar de calidad marcada.
Lo anterior fue informado por el titular de este departamento Juan Angel Garza Sánchez, quien dijo "que lo barato sale caro" que es mucho mejor adquirir extensiones de luces hechas en Estados Unidos o bien mexicanas ya que son más seguras.
Menciona el funcionario que un corto en este tipo de extensiones puede ocasionar un incendio, mencionando que las de fabricación china son muy baratas, pero resultan peligrosas ya que fácilmente se sobre calientan.
Recomendó verificar que estén en perfectas condiciones, no sobrecargando los conectores múltiples de luz, además de apagar las luces del arbolito por las noches así como los instalados fuera del hogar.
Por último dijo el Director de Protección Civil, Juan Angel Garza Sánchez que es una buena medida no perder de vista estas conexiones para evitar accidentes como ha ocurrido en otras partes de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion