+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten por chincuncuya

Imagen Siguiente
Podría llegar a Tamaulipas en el 2015
sábado, 20 de diciembre de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reportaje.-


El virus del chincuncuya lamentablemente ya está en México, y muy probablemente podría llegar a Tamaulipas en el 2015.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, Juan Noé López Soto informó que ya se registraron los primeros casos en México, y que por el flujo migratorio el virus podría llegar a varios Estados incluyendo a Tamaulipas.
“Lamentablemente ya tenemos casos confirmados en México, muy probablemente en el 2015 se pudieran registrar los primeros casos aquí en Tamaulipas, el flujo migratorio podría traer como consecuencia que el virus llegara a nuestra región, de ahí que nosotros estamos tomando todas las medias preventivas, pero también invitamos a la ciudadanía a que nos ayude a mantener el patio limpio, libre de cacharros, y todo aquello que pudiera dar paso a la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el virus del chincuncuya es muy parecido al dengue, sin embargo los síntomas son más fuertes, más agresivos", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.
Los síntomas del virus del chincuncuya son fiebre de 40 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular, sangrado de nariz o encías, desvanecimiento, si se llegaran a presentar estos síntomas es necesario no ingerir ningún medicamento hasta que un médico valore al paciente y determine si es el virus del chicuncuya o dengue o algún padecimiento con los síntomas similares.
También se debe tener cuidado con las personas que por motivo de trabajo o de turismo viajan a Estados como Chiapas, Oaxaca, Campeche que son los lugares en donde se presume ya ingresó el virus del chicuncuya, ya que al estar en contacto con otras personas pudieran adquirir el virus y a los pocos días presentar los síntomas de la enfermedad.
La mejor medicina es la prevención, mantener el entorno del domicilio libre de objetos que pudieran almacenar agua de lluvia, como llantas, floreros, macetas, solicitar la fumigación y el abate en el Sector Salud más cercano, y de esta manera prevenir que se presente la enfermedad en la colonia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias