Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperación salarial

LOS TRES sectores, el oficial, el patronal y el obrero acuerdan buscar mecanismos para lograr una recuperación efectiva del poder adquisitivo del salario mínimo.
El aumento al salario mínimo del 4.2% autorizado por la CNSM tendrá vigencia a partir del primero de Enero del año próximo.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Gobierno, trabajadores y patrones mostraron su interés en lograr la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, comunicó el Presidente del Centro Empresarial de Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, en la cuenta de Facebook Coparmex Reynosa.
Sostuvo lo anterior al analizar el reciente aumento al salario mínimo del 4.2% autorizado por la CNSM y que tendrá vigencia a partir del primero de Enero del año próximo.
"Dado que aún no se ha concretado legislativamente la desvinculación del salario mínimo como unidad de cuenta, tripartitamente se ha acordado un incremento que no afecte las variables económicas, la productividad y la generación de empleos; sin embargo, se ha determinado avanzar parcialmente en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo al haberse incrementado éste en mayor medida que la inflación proyectada para el 2015", señala.
Además, establece que "el sector empresarial y obrero determinaron también un compromiso para avanzar lo más pronto posible en lo que respecta a la unificación de las zonas geográfica, siempre y cuando las condiciones económicas del país lo permitan, y continuar en el diálogo para hallar las condiciones que permitan la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Ambos sectores abogaron por que se continúen revisando los salarios contractuales en la más amplia libertad de las partes, en un diálogo que permita alcanzar el mejor ingreso posible para los trabajadores, en el marco de condiciones de sustentabilidad en el tiempo, productividad y competitividad de las empresas".
Concluye que "las tres partes reafirmaron su compromiso para seguir avanzando en alternativas para mejorar los ingresos de los trabajadores y la generación de empleos en beneficio de todos los mexicanos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias