0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan especial cuidado a las especies prioritarias

Imagen Siguiente
Gobierno de Egidio Torre Cantú promueve la conservación de la fauna en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) promueve la conservación y recuperación de especies prioritarias como son las tortugas marinas, la mariposa monarca, el jaguar, la guacamaya verde y el cocodrilo de pantano.
En el caso de las tortugas marinas se enfrentan problemáticas como la pesca en zonas de apareamiento, así como el escaso presupuesto federal para acciones de inspección y vigilancia de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ante quienes se hacen gestiones para que haya más apoyo.
Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, comentó que en el caso de la mariposa monarca, se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el monitoreo y registro en naturalista de los avistamientos a lo largo de la ruta migratoria.
De igual manera se evalúa la población reproductora de la guacamaya verde, y se promueve a la vez la educación ambiental para la conservación de ambas especies especialmente en el municipio de Jaumave.
El jaguar se monitorea constantemente para evitar riesgos en la interacción con la población, mediante cámaras de fototrampeo se lograron identificar a más de 20 ejemplares, de los cuales se da seguimiento mediante la aplicación de collares de rastreo satelital, con la finalidad de confirmar o descartar la responsabilidad de estos animales en los conflictos y proteger de esta manera la especie.
Otra especie que se monitorea es el cocodrilo de pantano, o cocodrilo moreleti, con la finalidad de conocer su distribución en los cuerpos de agua interiores del Estado, para manejar coordinadamente las poblaciones en humedales dentro de las áreas urbanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias