-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a Biasi detienen a funcionario de Matamoros por defraudación fiscal

Se acusa a Luis Alfredo Biasi por evasión por 7 millones de pesos en el año 2012, toda vez que declaró en ceros sus cuentas fiscales, y se agrava su situación jurídica porque ese acto lo realizó con dolo ante autoridades federales.
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


REYNOSA, Tamps., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-

Por defraudación fiscal y otros delitos que le resulten, agentes federales detuvieron este sábado al secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, Luis Alfredo Biasi.
De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario municipal fue detenido pasadas las 16:00 de la tarde, cuando presidía un evento de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Norma Leticia Salazar, en el fraccionamiento Nuevo Amanecer.
Biasi, quien es considerado uno de los funcionarios más importantes de Matamoros, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros, para luego salir hacia la Ciudad de México, donde rendirá su declaración ministerial.
Se acusa a Luis Alfredo Biasi por evasión por 7 millones de pesos en el año 2012, toda vez que declaró en ceros sus cuentas fiscales, y se agrava su situación jurídica porque ese acto lo realizó con dolo ante autoridades federales.
Las indagaciones revelan que ese año, Biasi recibió ganancias por casi 30 millones de pesos.
Este dato hasta ahora es el que más pesa en las acusaciones del Fiscal Federal contra el brazo derecho de la alcaldesa Norma Leticia Salazar, quien se ha negado a dar cualquier declaración sobre este caso.
Además, se investiga la detención de dos de sus trabajadores que intentaban llevar a la Ciudad de México, vía aérea, más de 1.6 millones de pesos.
Por ese hecho, se detuvo a Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez el pasado 4 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Matamoros.

Los detenidos señalaron a Luis Biasi como la persona que los mandó al Distrito Federal para dejar el dinero a un licenciado, presuntamente para comprar un rancho.

 

Comentarios

  • ROBO
    por MIGUEL JUAREZ, 22/12/2014 10:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    EL QUE DETENGAN A EL SR. BIASSI ES LO CORRECTO SI COMETIO EL DELITO DEL QUE SE LE ACUSA, PERO NO NOS ENGANEMOS INVESTIGUEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y TODOS TENDRAN PROPIEDADES O DINERO EN MAYOR CANTIDAD A EL QUE LEGALMENTE PERCIBEN.

    NO HABLO DE PARTIDO ALGUNO EN ESPECIAL, ME REFIERO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias