0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
López Obrador pide cadena perpetua para corruptos

Dijo que la corrupción es el gran problema de México, y acusó que de ella participa la Cámara de Diputados y los legisladores que la integran.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió cadena perpetua a loa funcionarios corruptos.
De gira en Tabasco, dijo que la corrupción es el gran problema de México, y acusó que de ella participa la Cámara de Diputados y los legisladores que la integran.
"Llega el diputado y le dice al presidente municipal: 'te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10%, o la obra la va a hacer tal empresa constructora", dijo López Obrador en una reunión pública.
Los corruptos "se tienen que ir al carajo", señaló el dirigente del nuevo partido político.
Afirmó que si se "corta de tajo" con la corrupción, "se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones".
De acuerdo con boletín de su discurso en Ciudad Pemex, López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de actos de corrupción.
Comentó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales: el Belisario Domínguez, en Iztapalapa, con 150 camas, a un costo de 375 millones de pesos; otro en Álvaro Obregón, con 125 camas, con una inversión de 350 millones de pesos.
"Casi al mismo tiempo, Peña Nieto como gobernador en el Estado de México construye dos hospitales: Zumpango, con 125 camas, en 8 mil millones de pesos, y otro en Ixtapaluca, en 7 mil millones de pesos, 20 veces más caro.

¿Es sinvergüenza o no es sinvergüenza?", preguntó.
Dijo que el hospital de Zumpango fue construido por Armando Hinojosa, con un financiamiento donde además le tienen que entregar cada año 300 millones de pesos durante 25 años.
El hospital en Ixtapaluca, lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, dijo López Obrador, de acuerdo con un boletín de Morena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias