0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuerzas sublevadas libias atacan una planta eléctrica

Vista de varios vehículos dañados tras una explosión de dos coches cerca de la Embajada de Egipto en Trípoli (Libia). EFE/Archivo
La planta de producción de energía eléctrica situada en la ciudad de Al Kabiba, en las afueras del golfo de Sirte (este de Libia), fue hoy blanco de un ataque aéreo de aviones
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Trípoli, 21 dic (EFE).- La planta de producción de energía eléctrica situada en la ciudad de Al Kabiba, en las afueras del golfo de Sirte (este de Libia), fue hoy blanco de un ataque aéreo de aviones leales al general sublevado Jalifa Hafter, informó a Efe una fuente de seguridad de esta localidad.

El director del proyecto, el ingeniero Al Sedik Ben Ismail, dijo a la agencia oficial WAL que el bombardeo ha causado importantes daños materiales en el lugar donde están los talleres y los depósitos de combustible, aunque la primera unidad de la central sigue funcionando.

Hace más de una semana que la zona de Al Kabiba es blanco de ataques aéreos lanzados por las fuerzas de Hafter, que cuenta con el apoyo de varios cuerpos del Ejército y jóvenes armados habitantes de la ciudad oriental de Bengasi.

Libia, que atraviesa una grave crisis desde hace tres años debido a la escalada de violencia entre milicias rivales, padece un grave problema de abastecimiento eléctrico.

Por otra parte, el portavoz de una milicia cercana de las fuerzas islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) confirmó a Efe que estas tropas han podido entrar a la ciudad de Rakdalín, en el oeste de Libia.

Según la fuente, la entrada de Fayer Libia se produjo tras un acuerdo en el consejo local de la ciudad sobre la salida de las fuerzas adversarias conocidas como Yeish al Qabail (Ejército de Tribus) de esta localidad.

El portavoz agregó que las milicias islamistas han tomado también el control de Al Asa, Tauila al Gazal y Zelten, todas situadas en el oeste del país.

Fayer Libia, cercana al Gobierno de Trípoli, está consolidando sus posiciones en el oeste del país, pero no así en el este, donde la ofensiva de Hafter contra varias milicias islamistas a veces enfrentadas entre ellas tiene sumida a la región en el caos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion