Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tláhuac cumple con recomendación de la CDHDF

La delegación Tláhuac cumplió con las acciones necesarias para garantizar los derechos humanos y reparar el daño causado a las escuelas por la colocación de diversas ferias que obstruían los accesos
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La delegación Tláhuac cumplió con las acciones necesarias para garantizar los derechos humanos y reparar el daño causado a las escuelas por la colocación de diversas ferias que obstruían los accesos, afectando a los menores que acuden a los mismos, así como de las personas que habitan y transitan por esa demarcación.


El 8 de julio del 2009, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dirigió la recomendación a la jefatura delegacional en Tláhuac, por la colocación de diversas ferias que obstruían los accesos de la escuela primaria Narciso Ramos Galicia y del Jardín de Niños Tláhuac.


Tras cinco años de diálogo coordinado con la autoridad delegacional y con las personas peticionarias, cuyos resultados fueron verificados por personal de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de esta Comisión, se determinó que la Delegación Tláhuac cumplió con la recomendación.


Esta Comisión reconoce la disposición de Angelina Méndez Álvarez, jefa delegacional en Tláhuac, y de las y los servidores públicos que fungen como enlaces con este Organismo, para dar cumplimiento a la Recomendación 8/2009.


Asimismo, exhortan a la autoridad delegacional para que continúen los esfuerzos para atender la Recomendación 11/2013, también dirigida a ese Órgano Político Administrativo en relación con la celebración de la "Feria Anual de San Pedro Apóstol".


Cabe mencionar que el 6 de marzo del presente año, Perla Gómez Gallardo, presidenta de esta Comisión, convocó a las y los jefes delegacionales a una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar la atención de los asuntos en trámite en este Organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion