0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan 20% delitos de alto impacto en Naucalpan

El secuestro, robo a transportistas y homicidio, son tres delitos que no registraron disminución en la incidencia delictiva
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El secuestro, robo a transportistas y homicidio, son tres delitos que no registraron disminución en la incidencia delictiva, sin embargo, en 10 delitos más como robo a cada habitación, comercio, vehículos, bancos y extorsiones sí se hubo reducciones, indicó el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara.


Al mostrar a empresarios e inversionistas la estadística de incidencia delictiva de Naucalpan durante este año, con datos captados en la Procuraduría General de Justicia, hasta el 3 de diciembre de 2014, el presidente municipal hizo hincapié en una reducción del 20 por ciento en delitos de alto impacto registrados en el municipio.


Del total de robos con violencia, del 1 de enero al 3 de diciembre del año pasado, la PGJEM registró 8 mil 114 delitos; mientras que este año en el mismo periodo, van 6 mil 368; lo que representa una reducción del 21 por ciento, indicó el presidente municipal al mostrar la estadística de denuncias registradas por la Procuraduría mexiquense.


Entre los delitos que este año presentan una reducción de hasta 49%, está el robo con violencia a casa habitación que pasó de 234 el año pasado a 119 ; el robo a negocio (empresa) pasó de mil uno a 765 ; a transporte público se redujo de mil 908 a mil 535 asaltos a combis, camiones y microbuses ; así como a transeúntes hay una reducción al pasar de 2 mil 369 a mil 719 hasta el 3 de diciembre.


El robo de vehículos en Naucalpan, también registró una reducción al pasar de 3 mil 279 en 2013 a 2 mil 843, lamentablemente más de la mitad de ellos con violencia.


Las muertes violentas, los secuestros y el robo a transportistas, son delitos que no bajan en la estadística delictiva de Naucalpan: en 2013 se registraron 116 homicidios dolosos, mientras que este año en el mismo periodo 117 ; los secuestros con un impactante incremento porcentual del 300 por ciento, en cifras reales pasaron de 2 a 8 raptos este año.


En cuanto al robo a transportistas, este delito registra un incremento de casi 54 por ciento al pasar de 76 a 117 asaltos con violencia a chóferes.

El presidente municipal indicó que al realizar una investigación del porqué del aumento de este delito, "nos dimos cuenta que fue porque los afectados fueron asaltados en el DF y se vienen a denunciar a Naucalpan, porque aquí es más fácil iniciar una denuncia en las agencias exprés de la PGJEM, ubicadas en La Cúspide y Plaza Satélite", justificó Sánchez Guevara ante empresarios que visitaron la Central de Emergencias llamada "C-4".


La incidencia delictiva va a la baja en Naucalpan y en El Estado de México, reiteró el presidente municipal, al señalar que la inseguridad "es un problema de percepción", a través de redes sociales ahora cualquier delito se difunde y "los medios de comunicación siempre hacen énfasis" en los datos negativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias