0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara Gobierno de Tamaulipas protección contra plagas

Con una inversión superior a 52 millones de pesos, se aplicarán acciones en beneficio del campo tamaulipeco
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), destinarán una inversión superior a 52 millones de pesos, para operar siete campañas de sanidad vegetal además de dos campañas de vigilancia epidemiológica, protegiendo el campo tamaulipeco con acciones específicas para control y erradicación de plagas y enfermedades.

“Estas se hacen mediante actividades de exploración, muestreo, control químico, divulgación y capacitación a productores, nuestro estado se encuentra libre de moscas exóticas, y en seis municipios de la zona norte de moscas de la fruta.

Se evitan la imposición de cuarentenas estrictas por países libres de esta plaga. Protegemos 60 mil hectáreas de cultivos cítricos y hortalizas, cuya producción asciende a más de un millón de toneladas anuales”, informó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Durante el ciclo agrícola primavera-verano 2013 se detectaron en la zona norte del Estado brotes de pulgón amarillo, nueva plaga que afecta al sorgo.

Para atender esta contingencia fitosanitaria, se impartieron 90 cursos para capacitar a seis mil productores y técnicos, así como la realización de prácticas para el control biológico.

Se invirtieron recursos estatales por cinco millones de pesos, en acciones preventivas y de control y la habilitación de un laboratorio de producción de organismos benéficos para el control biológico del pulgón amarillo.

Mediante las campañas fitosanitarias se confina, controla y previene la dispersión de plagas en el territorio tamaulipeco. La vigilancia epidemiológica se realiza para detectar, determinar y actualizar, en forma permanente, el estatus fitosanitario de las plagas que han sido reguladas y las que representan una amenaza para la agricultura.

“Con una inversión superior a 52 millones de pesos, se reforzaron las acciones para evitar la introducción de plagas y conservar los estatus sanitarios requeridos para satisfacer la demanda de productos de calidad en los mercados nacionales e internacionales”, puntualizó Solís Gómez.

De igual modo se implementan programas fitosanitarios que apoyan a mejorar la competitividad de los cultivos a través de garantizar la calidad fitosanitaria de los productos vegetales, atendiendo las plagas reglamentadas que amenazan los cultivos de los Sistema-Producto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias