Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban presupuesto en Naucalpan para 2015

En sesión privada de Cabildo, integrantes de éste ayuntamiento aprobaron el proyecto de presupuesto para el año 2015, planteado por 3 mil 156 millones de pesos
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- En sesión privada de Cabildo, integrantes de éste ayuntamiento aprobaron el proyecto de presupuesto para el año 2015, planteado por 3 mil 156 millones de pesos, lo que lo ubica junto con Ecatepec en la disputa por el mayor presupuesto de los 125 municipios del Estado de México.


El proyecto del presupuesto de Naucalpan para el próximo año fue aprobado con 15 votos a favor del PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista, cuatro abstenciones del PAN y la ausencia de la sexta regidora del PRI, en una sesión encabezada por el alcalde priísta David Sánchez Guevara, por un monto de 3 mil 156 mil 296 pesos.


Naucalpan con 833 mil habitantes, la mitad de la población que tiene Ecatepec, mantendrá un presupuesto similar al del municipio más poblado del Estado de México que oscila en los 3 mil 269 millones de pesos, de acuerdo a datos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).


En un recuento de presupuestos -realizado por el tesorero Alejandro Méndez con base a la fiscalización de recursos de los 125 ayuntamientos mexiquenses que realizó el OSFEM-, Naucalpan tiene un presupuesto similar al de Ecatepec y superior al de Nezahualcóyotl, que maneja un orden de los 2 mil 208 millones de pesos anuales, pese a que también tiene más de un millón 110 mil habitantes.


- Deuda y salarios, con mayor porcentaje del presupuesto
El tesorero Alejandro Méndez indicó que el "Capítulo Mil", destinado al pago de salarios de los empleados del ayuntamiento, sufrió un ligero incremento al pasar del 52 al 54.6% en el presupuesto de 2015, por el aumento en el personal operativo, especialmente en el número de policías.


Naucalpan tiene una nómina de 7 mil empleados: 3 mil 200 sindicalizados, 2 mil 400 policías y el resto es personal administrativo y de confianza, indicó el tesorero.


La deuda actual de Naucalpan se ubica en mil 300 millones de pesos, luego de haber recibido mil 900 millones de pesos de adeudos a bancos y proveedores, indicó Alejandro Méndez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias