0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río de Janeiro comienza el verano con 55 grados

Miles de personas permanecen en la playa de Ipanema, en el primer día del verano hoy, domingo 21 de diciembre de 2014, en Río de Janeiro (Brasil). EFE
Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, empezó hoy el verano austral con una temperatura de 40 grados centígrados y una sensación térmica extrema de 55 grados
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 21 dic (EFE).- Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, empezó hoy el verano austral con una temperatura de 40 grados centígrados y una sensación térmica extrema de 55 grados, informaron fuentes oficiales.

El récord de temperatura, de 40,7 grados y 55,0 de sensación térmica, se registró en la estación de medición de Guaratiba, en el oeste de la ciudad, a las 15.00 hora local (17.00 GMT), según informó el centro de operaciones de la Alcaldía.

La sensación térmica fue más elevada de lo habitual debido a la alta humedad, que llegó al 67, según datos de la red de meteorología del Comando de la Fuerza Aérea (Redemet).

El calor y el día soleado animó a los cariocas y a los turistas a abarrotar las playas de la ciudad, la más turística de Brasil, que en esta época siempre atrae a miles de visitantes para su multitudinaria fiesta de año nuevo.

La Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles (ABIH) previó que la tasa de ocupación en los hoteles de Río de Janeiro rozará el 98 % en las próximas semanas con motivo del año nuevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion