0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR desmantela laboratorio de drogas en Jalisco

La PGR informó que en Tamazula, Jalisco, fue desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en el cual se aseguraron precursores para la fabricación de ese tipo de estupefacientes
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en Tamazula, Jalisco, fue desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en el cual se aseguraron precursores para la fabricación de ese tipo de estupefacientes; sin embargo, no hubo detenidos durante el operativo.

En un comunicado, la PGR detalló que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y por conducto de su Delegación en el estado de Jalisco, se realizó el desmantelamiento con el apoyo de autoridades federales y estatales.

De esta forma, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, apoyados por peritos , elementos de la Agencia de Investigación Criminal , el Ejército mexicano, la Policía Federal, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron cinco tambos de 800 litros de ácido sulfúrico.

Así como once costales de ácido tartárico con un peso aproximado de 272 kilos, seis contenedores con su condensador cada uno, cuatro secadoras y varios tambos y bidones de material sintético de distintas capacidades con sustancias no identificables, señaló la PGR.

Asimismo, los elementos de fuerzas federales y estatales aseguraron en el lugar varios tanques de gas, tres cisternas de agua, y diversos objetos utilizados en un laboratorio clandestino, indicó el comunicado de la Procuraduría.

Todo lo decomisado en el laboratorio clandestino de Tamazula quedó puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes, por el delito contra la salud , contra quien o quienes resulten responsables, apuntó el comunicado.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion