Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide asambleísta no regalar mascotas en Navidad

Uno de cada cuatro perros o gatos adoptados son devueltos a las asociaciones, principalmente en estas fechas decembrinas. Foto: EFE ARCHIVO
El ALDF lanzó un llamado a la población para evitar regalar animales de compañía, ya que 70 por ciento de quienes compran un animal, lo abandonan en su primer año de vida.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En esta temporada navideña, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanzó un llamado a la población para evitar regalar animales de compañía, ya que 70 por ciento de quienes compran un animal, lo abandonan en su primer año de vida.

El diputado Orlando Anaya, integrante de la Comisión de Salud en la ALDF, lamentó que uno de cada cuatro perros o gatos adoptados son devueltos a las asociaciones, principalmente en estas fechas decembrinas.

Dijo que el proceso de elección de un animal doméstico debe hacerse de manera consciente, responsable e informada, pues se trata de un ser vivo con necesidades y por lo tanto su cuidado tendrá un costo de casi 400 pesos al mes.

El legislador panista recordó que en la capital del país cada año son abandonados o se extravían más de 18 mil perros que terminan en la calle, en refugios o centros antirrábicos.

Cabe destacar que de los canes que se encuentran en los antirrábicos, el 55 por ciento son llevados por los propios dueños.
"México es el país con mayor población canina en situación de calle en Latinoamérica y es corresponsabilidad del gobierno, autoridades y sociedad en general resolver este problema sanitario", precisó Anaya.



EL UNIVERSAL/AA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias