Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud recomienda vacunarse contra Influenza

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando aplicarse la vacuna contra la Influenza, debido a los constantes cambios de temperatura que ha provocado el aumento de enfermedades de tipo respiratorio.
* Medida preventiva ante los constantes cambios de temperatura que se están registrando en toda la región
domingo, 21 de diciembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-


El Sector Salud está exhortando a la comunidad a aplicarse la vacuna contra la Influenza, debido a los constantes cambios de temperatura que se están registrando en toda la región.
Joel Barrientos Duque de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, manifestó que es temporada propia para la Influenza es por ello que recomienda extremar precauciones, vacunándose y acudir con un médico en caso de complicaciones en torno a los síntomas de gripe duradera.
Asimismo manifiesta el médico que han aumentado las consultas por problemas respiratorios y por un flu bastante severo, es por ello que recomendó a las personas vacunar a los niños desde los seis meses de edad ya que la vacunación reduce los efectos del flu y esto ayuda a evitar consultas médicas, perder días de trabajo entre otros problemas que se presentan cuando una persona se encuentra enferma.
Recalcó de la importancia que tienen las vacunas, ya que éstas pueden evitar que una persona termine hospitalizada e incluso de no atenderse pude ocasionar la muerte.
Pidió vacunar en especial a los niños menores de 5 años y a los jóvenes y adultos que tienen enfermedades respiratorias como asma, a quienes tienen diabetes, obesidad, condiciones cardiacas y cáncer.
“También es muy importante que las mujeres embarazadas se vacunen así como las personas de la tercera edad”, afirmó.
Por último manifestó que el sector salud cuenta con las vacunas contra la influenza suficientes, por lo que no hay pretexto para que una persona esté sin aplicársela.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion