0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumna de la UAT participará en concierto de los mejores cellistas de universidades de Estados Unidos

Fue elegida por la Eastern Washington University (EWU) para integrar el “CELLObration Spokane 2015”
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ana Gabriela Bautista Alemán, estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue elegida por la Eastern Washington University (EWU) para integrar el “CELLObration Spokane 2015”, uno de los más importantes festivales que reúne a los mejores cellistas de universidades de los Estados Unidos.
La alumna cursa una estancia en EWU (Cheney, Washington) mediante una beca de movilidad académica de la UAT, donde se ha preparado en los últimos meses en clases de violoncello con el Doctor John Marshall, (profesor de EWU y principal cellista en la Orquesta Sinfónica de Spokane).
Recientemente, se le pidió extender su estancia para participar en el 14º Festival “CELLObration Spokane 2015”, un evento que se realiza anualmente en el estado de Washington, y que reúne a más de 50 estudiantes y profesionales violonchelistas de los Estados Unidos.

Este próximo encuentro, se llevará a cabo en Eastern Washington University el 17 de enero de 2015.
Platica que al comenzar el curso, el Dr. Marshall le invitó a participar en el ensamble de cellos de EWU, presentándose ya en diversas ocasiones dentro de la universidad y recientemente abriendo un concierto para la Orquesta Sinfónica de la ciudad en el Fox Teather de Spokane, Washington.
Ana Gabriela hizo el Bachillerato de Música y Artes y la Licenciatura en Educación Artística en la Facultad de Música de la UAT, donde actualmente cursa la Licenciatura en Música.

“En ambas licenciaturas opté como instrumento profesional el violoncello, trabajando como alumna de la Maestra Evangelina Gutiérrez Rea, de la cual he aprendido mucho y sigo siendo su alumna”, relata.
Comentó que durante la visita que hizo en octubre el Rector Enrique Etienne Pérez del Río a la EWU, le dio a conocer sus actividades y la participación que tendrá en este magno concierto: “Su visita me motivó a seguir esforzándome porque pude sentir el interés que tiene en su alumnado; el que no solo nos apoyan en lo económico, sino también con su presencia para motivarnos a seguir preparándonos como artistas y estudiantes de la UAT”.
“Considero que gracias a la dedicación y constancia que uno como estudiante ha aprendido en el trayecto de sus carreras y el valorar de dónde venimos, es lo que nos abre puertas en lugares que nunca imaginamos”, dice, tras recordar el inicio de su estancia en EWU, donde junto con su hermana, hizo una audición para la Orquesta de Cámara, siendo aceptadas por el Dr. Julián Gómez, Director de la Sinfónica de la universidad.
Comenta también de sus motivaciones para alcanzar logros y metas: “lo que me ha motivado desde un principio en mi carrera y a esforzarme en todos los aspectos de mi vida, comenzando por mis estudios, es la bendición de contar con el apoyo de mis padres y de mi hermana, que con su presencia me impulsan a ser mejor”.
Y refiere también: “que me tomen en cuenta para diversos proyectos o eventos artísticos en otra universidad que no es tu escuela de origen y más en otro país, me hace valorar mucho todo lo que he aprendido en la Facultad de Música de la UAT, pues todo lo que he mostrado hasta hoy en este lugar es lo que he aprendido y adquirido en esa Facultad con grandes maestros”.
“El hecho de que no solo basta con talento, sí no con el esfuerzo diario, con la constancia y disfrutar realmente lo que haces, es lo que te hará hacer la diferencia entre todos los demás”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias