Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La convocatoria y los convocados…

lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Como no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue, ayer domingo los priistas, sobre todo los aspirantes a candidatos, tuvieron noticias, se dio a conocer la convocatoria para la elección de candidatos para el proceso federal 2015.
La convocatoria trae sus candaditos, todo aquel que quiera registrarse como candidato deberá tener su documentación completa y debidamente ordenada, arraigo partidista y contacto con las bases del tricolor.
Pero además los aspirantes tienen que demostrar que están limpios de drogas, es decir, que no tenga adicciones de esas que dañan la salud, porque la adicción a la política es parte de la esencia de todo político, por lo tanto esa es una prueba superada, lo que también tienen que comprobar es que no tengan deudas con fuerzas del mal.
Entre los requisitos de la recién emitida convocatoria está el que los candidatos se sometan a exámenes que comprueben que no tienen adicción a ninguna droga, repetimos, sustancia nociva para la salud porque el enajenamiento que sufren muchos políticos de diferentes colores es por el poder, aunque a estas alturas del partido ya no se sabe que es más dañino, si un político que jamás haya probado una sustancia o uno que ha probado vivir de la necesidad del pueblo.
También los aspirantes deberán comprobar que el origen de sus bienes es licito, como dijera CANTINFLAS “ahí está el detalle”, ¿Cuántos se quedarán en el intento? No sabemos, lo cierto es que en todos los partidos hay políticos que no pueden presumir que su riqueza es producto de trabajo honrado.
Está claro que serán muchos los convocados pero pocos los elegidos, porque muchos se quedaran en el camino por pecadillos del pasado y en estos tiempos no se puede arriesgar una elección, además aunque se quisiera no hay espacios para tantos, solo son ocho distritos los que estarán en disputa el año entrante, cuatro posiciones serán para hombres y cuatro para mujeres y de ahí se tomaran dos para cubrir el compromiso con los jóvenes menores de 35 años.
El caso es que el Partido Revolucionario Institucional ya con convocatoria en mano, comienza su selección de candidatos, cada uno tendrá que estar bien avado y evaluado para que el día de mañana no se tengan sorpresas ni sorprendidos.
Además de que los aspirantes estén limpios, que tengan un comportamiento sano, amén de que deberán estar bien posicionados para que puedan arrastrar por si mismos votos para las causas del tricolor.
En fin, la situación que ayer domingo, el PRI emitió su convocatoria para la elección de candidatos para el proceso federal del año entrante, para la renovación de la Cámara Baja, que como ya estaba dicho, cuatro de los ocho distritos de Tamaulipas serán designados por convención de delegados.
Que los Distritos Dos, Cuatro, Cinco y Ocho con cabecera en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico respectivamente irán por convención de delegados, el registro de los aspirantes candidatos se llevará a cabo durante lo que resta del mes de Diciembre, y allá por le segunda semana de Enero se les notificará a quienes cumplieron los requisitos para que se preparen y vayan haciendo sus amarres para seguir en el proceso.
¿Quiénes serán los convocados? Son muchos los que se mencionan, de algunos se dice que ya están muy consensuados, lo cierto es que será hasta el 21 de enero cuando se llevara a cabo el registro de precandidatos candidatos y cuando se comience a ver el rumbo que llevarán las cosas, porque en política nada esta escrito.
Los convocados deberán tener el 25 por ciento del apoyo de la estructura territorial y/o el apoyo de tres de los sectores y/o el 25 por ciento de consejeros políticos, claro que para entonces ya habrán pasado todos los filtros, superadas las pruebas de fuego, ya listos esperarán el 11 de Febrero la Convención de Delegados donde se cantará quienes serán los elegidos en cada distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias