Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan a empresa que dio camioneta a delegado

La Contraloría General del Distrito Federal determinó intervenir en el caso del jefe delegacional de Iztapalapa
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Contraloría General del Distrito Federal determinó intervenir en el caso del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, al confirmar que solicitó información sobre los contratos firmados con la empresa Amexire, que le dio la camioneta Jeep Grand Cherokee con la que chocó la semana pasada en calles del Pedregal de San Ángel.

Ante las contradicciones en que incurrió el titular de la demarcación sobre la procedencia de la unidad y los nexos con esta compañía, la dependencia capitalina revisará los tres convenios que signaron durante este año para determinar si existe un presunto conflicto de intereses.

Uno de los contratos que se firmaron establece un monto mínimo de 19 millones de pesos y un máximo de 48 millones, mismo que fue para la construcción de viviendas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que provienen de la Federación, además de otros dos que suman más de 350 mil pesos.

La Contraloría analizará si existen irregularidades administrativas en los convenios, para después determinar la posible sanción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias