Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen asaltantes en León tras “tropezar” con zanja

Un grupo de hombres armados asaltó una tienda departamental, y cuando intentó escapar con un botín de 400 mil pesos en mercancía, el auto en que viajaba cayó a una zanja en la zona del Malecón del Río
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados asaltó una tienda departamental, y cuando intentó escapar con un botín de 400 mil pesos en mercancía, el auto en que viajaba cayó a una zanja en la zona del Malecón del Río, en la ciudad de León, por lo que fueron atrapados por la policía municipal.

A las 9:40 horas de este domingo, los sujetos descendieron de un vehículo que estacionaron fuera del establecimiento y luego irrumpieron en la tienda ubicada en la calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Estrella de esta ciudad, donde amagaron a los empleados y golpearon a un cliente.

La Central de Emergencia 066 recibió el reporte del robo a las 10:00 horas, por lo que enseguida elementos de la policía municipal desplegaron un operativo en el perímetro de la Plaza León —lugar donde se encuentra el comercio—, así como en las inmediaciones del Arco de la Central Camionera y Malecón del Río de los Gómez.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que en el reporte se dijo que un grupo de hombres con armas de fuego había sustraído mercancía de las vitrinas de exhibición de la tienda departamental, sobre todo tabletas y teléfonos celulares.

Los ladrones huyeron en un vehículo Nissan, Tsuru rojo, con placas de circulación 496-NPG. En la zona del Malecón se desviaron hacia una avenida en la que actualmente realizan obras de pavimentación, perdieron el control y cayeron en un tramo en desnivel, luego bajaron de la unidad e intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados por elementos de la policía.

Los presuntos responsables fueron identificados como Armando “N”, de 22 años; Mario “N”, de 31 años y un menor de 17 años, todos vecinos del Estado de México.

Se les aseguraron 21 tabletas iPad, nueve celulares Samsung y 18 celulares iPhone, además de un arma tipo revólver calibre 22 con 5 cartuchos útiles.

Los detenidos reconocieron su participación en el atraco y comentaron que iban acompañados de otros dos hombres y una mujer que lograron escapar.

Los detenidos, la mercancía y el vehículo fueron trasladados a la delegación norte, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion