Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acapulco registra 24 homicidios en una semana

La jornada más violenta ocurrió el miércoles, día en el que en distintos hechos, 11 personas fueron asesinadas, entre éstas una niña.
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- A sólo unos días de que iniciara la temporada vacacional decembrina; 24 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos la semana pasada.

Tan sólo este sábado y domingo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el homicidio de dos personas.

La jornada más violenta ocurrió el miércoles, día en el que en distintos hechos, 11 personas fueron asesinadas, entre éstas una niña.

La niña murió cuando sujetos armados se enfrentaron en la colonia Garita, donde se llevaba a cabo una posada navideña. El saldo de muertos en el festejo fue de cuatro personas.

Sin embargo, entre el lunes y el martes fueron privadas de la vida ocho personas. El martes fueron asesinados cinco hombres en distintos momentos, entre ellos, un policía municipal que formaba parte del grupo de inconformes despedidos, quienes se quejan por la liquidación que les pretende dar el alcalde Luis Walton.

Además, el jueves dos hombres fueron hallados decapitados, y el viernes un taxista fue ultimado. Al conteo se suma el cadáver de un hombre que fue encontrado el sábado pasado con una herida de bala en la cabeza y espalda en la colonia Silvestre Castro.

Este domingo un hombre fue asesinado en el interior de una cancha deportiva de la colonia Las Cruces de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, el joven de 22 años de edad fue ejecutado a manos de sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes lo persiguieron y atacaron a balazos hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un partido de futbol. Los presentes se replegaron tras escuchar las detonaciones del arma de fuego.

Luego de que las heridas a quemarropa le dañaran parte del tórax, Alexis Eladio Ventura, como lo identificaron sus familiares, murió minutos después de los hechos.

Los parientes de Alexis decidieron llevarse el cuerpo del fallecido hacia su domicilio en la colonia Coral, donde lo velarían.

La Secretaría de Fomento Turístico, pese a las cifras del repunte de violencia, reportó 65% de ocupación hotelera en el segundo día de la temporada vacacional decembrina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias