0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean red juvenil para disminuir factores de riesgos sexuales

* 31 jóvenes promotores capacitados por la Secretaría de Salud operarán en tres municipios
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante una semana31 adolescentes voluntarios, provenientes de los municipios de Padilla, Camargo y Ciudad Victoria, participaron en el Encuentro Estatal de Promotores Juveniles de los Servicios Amigables, organizado por la Secretaría de Salud para promover temas de salud sexual entre la juventud tamaulipeca con la finalidad que trabajen desde sus comunidades para disminuir factores de riesgos.

“A lo largo de esta semana tuvimos conocimientos que no teníamos dentro de la capacitación. Toda esta capacitación nos la llevamos para aplicarla en nuestra vida cotidiana, ahora sabemos cuidarnos, valorarnos y, desde luego, aprendimos que tenemos derechos sexuales y reproductivos como adolescentes.

Le pido a Secretaría de Salud que siga con estas capacitaciones para tener una mejor vida”, expresóJosé Eduardo Martínez Colunga, promotor juvenil.

“Con este encuentro se busca incrementar la formación de promotores juveniles que de forma voluntaria realizan acciones de promoción y difusión sobre temas de salud sexual y reproductiva, al contar con la debida preparación y capacitación brindada por el personal de Salud”, señaló Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los principales factores de riesgo que la Secretaría de Salud busca disminuir entre los adolescentes, son el embarazo y las infecciones de trasmisión sexual, además delas enfermedades que ponen en riesgo a la juventud disminuyendo su calidad de vida.

“Agradezco al Gobierno por toda la información y el apoyo que le ha dado a nuestros jóvenes, porque como padres nos cohibimos al hablar de sexualidad con ellos, ustedes han hecho una gran labor con nuestros hijos.

Le agradezco al doctor Norberto Treviño (Secretario de Salud), por esta labor que ha hecho”, expresó Rafaela Hernández Félix, madre de familia procedente del municipio de Camargo.

“Me doy cuenta que este encuentro permitió un aprovechamiento amplio, con nuevos aprendizajes para unos y complementarios para otros, y en términos generales podemos afirmar que fue beneficioso y productivo para ustedes que participaron, en un evento enriquecedor y desafiante para el crecimiento de cada uno y del conjunto”, comentó Garza Frausto.

Entre las acciones que realizaron los jóvenes promotores estuvo la creación de sociodramas con los temas de: Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia, Embarazo no deseado y VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, por medio de los cuales se mostró cómo la falta de información y orientación sexual puede causar diversos problemas.

Además fueron premiados a los cuatro equipos que participaron.

El Gobernador Egidio Torre Cantú estableció líneas de acción para el fortalecimiento de la atención en los adolescentes de Tamaulipas, a través del Encuentro Estatal de Promotores Juveniles de los Servicios Amigables, que se efectuó para crear entre ellos actitudes responsables y seguras; así como, disminuir los factores de riesgo e incidir en el autocuidado de su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias