Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza SCT conflicto de interés en licitación de tren

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no hay conflicto de interés en la licitación de tren México-Querétaro
lunes, 22 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no hay conflicto de interés en la licitación de tren México-Querétaro, dado que desconocían que la empresa contratista grupo Higa tuviese otros contratos.


"Hay pruebas y testimonios de que no hay conflicto de interés. No hay trato especial ni favorable. Nosotros mismos estamos pidiendo ya una investigación porque se está sembrando la duda a la sociedad mexicana", anotó.


Durante la reunión de trabajo en la Comisión Especial del tren rápido en la Cámara de Diputados, Ruiz Esparza asentó que, de no haberse cancelado la licitación del tren México-Querétaro, se habría generado un daño patrimonial "muy importante" al Estado.


"Estoy convencido de que se tomó la mejor decisión para asegurar la ejecución en un futuro próximo de este importante proyecto.

En relación con ciertos rumores difundidos quiero dejar testimonio claro y categórico a esta Comisión que no se ha pagado al consorcio ninguna compensación o cantidad alguna por cualquier concepto.

Esto es evidente, porque no pueden pagarse cantidades", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias