0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mejora Sedesa atención a internos tras recomendación por negligencia

La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que aceptó la recomendación 16/2014 hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
martes, 23 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que aceptó la recomendación 16/2014 hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para resarcir los daños por casos documentados de negligencia médica a 20 internos de reclusorios capitalinos.


El titular de la Sedesa, Armando Ahued, dijo que estas recomendaciones se iniciaron antes de la puesta en funcionamiento de la Torre Médica Tepepan que actualmente recibe a cerca de 40 mil pacientes de todos los centros de reclusión.


"Ahora los procesos han cambiado, estamos poniendo especial énfasis en la atención a los internos", dijo.
Dichas recomendaciones señalan actos de negligencia en la atención y traslados, retrasos, mala práctica, omisión, poco profesionalismo y la mala integración de expedientes médicos de por lo menos 20 internos en ocho centros de atención involucrados en estos servicios.


Ahued Ortega señaló que las recomendaciones hacen referencia a años pasados, por lo que no hay mayor problema para que sean aceptadas.


Comentó que entre las acciones afirmativas está la prevención, "ya no nos estamos esperando a que se enfermen, ya se llevan a los reclusorios las ferias de salud en donde se atienden niños y adultos con pruebas de antígeno prostático, papanicolau, vacunación, cuidados para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, atención a enfermos de VIH, entre otros".


Dijo que con anterioridad los reclusos debían ser trasladados a hospitales externos y que anualmente se atienden a 40 mil reclusos en instalaciones específicas y muy similares a las un Hospital General ya que cuentan con consultorios, especialistas y equipo médico necesario para ofrecerles servicios de salud de calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias