0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más escuelas de tiempo completo

ESPERAN  más escuelas de tiempo completo para el próximo ciclo lectivo.  En el 2014 se llegó a 126 planteles con esta modalidad.
Las escuelas de tiempo completo "son un proyecto muy bueno porque permite que los estudiantes estén más tiempo en la escuela.
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Se buscará que en el 2015 haya más escuelas de tiempo completo. Todo dependerá de la estructura con que cuenten las escuelas que sean candidata a entrar en este programa,-advirtió el regidor que presiden la Comisión de Educación en el Cabildo, José de Jesús Antonio González Mitre.
Abundó que las escuelas de tiempo completo "son un proyecto muy bueno porque permite que los estudiantes estén más tiempo en la escuela.

El detalle es que este programa va en forma paulatina puesto que la ETC requiere tanto de infraestructura como de personal, así como algunos otros apoyos que son necesarios precisamente para que la educación sea de calidad".
Los estudiantes que participan en este tipo de instituciones tienen un solo turno corrido, de las 8:00 a las 16:00 hs.
"Ahí mismo se les da la alimentación, pro esa razón es que nosotros le apostamos a esto y afortunadamente poco a poco ha ido aumentando este programa.

Este año fueron 126 escuelas, aumentaron 27 escuelas más y estamos seguros que el próximo año escolar aumenten más ya que hay ciertos lineamientos para que los directores y el personal de cada escuela se inscriban conforme a esos requisitos, y si califican, se podrán acoplar a este programa que es muy positivo para los estudiantes",-agregó el edil.
Dijo por último que no se tiene programado un número determinado de nuevas escuelas de tiempo completo para el próximo ciclo lectivo ya que dependerá de cada plantel.
"Ahí se tiene que conjuntar la suma de voluntades de maestros, alumnos y padres de familia, porque hay una aportación por parte del Gobierno Federal, el Estatal, el Municipal y también los padres, en este caso",-reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias