Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU alerta a sus ciudadanos de viajar a Guerrero y el Edomex

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México. Específicamente, alertó a sus ciudadanos de no viajar a Guerrero y el Estado de México
sábado, 27 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México.
Específicamente, alertó a sus ciudadanos de no viajar a Guerrero y el Estado de México, debido a la violencia que se reporta en esos estados.


Para Guerrero, recomendó a los turistas norteamericanos limitarse a las zonas turísticas de Acapulco e Ixtapa y hacerlo sólo por avión o crucero.

El comunicado señala que no se debe caminar más de dos cuadras más allá de la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
En el Estado de México, se pide no acudir al municipio de Tlatlaya, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.


Además, EU señala como zonas de alto riego a Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Baja California y Chihuahua.


La alerta de EU remplaza a la emitida el 10 de octubre de este año e indica que la cifra de ciudadanos estadounidenses asesinados en el país subió en 2014 a 85, pues en 2013 se reportaron 81.


Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Oaxaca y el Distrito Federal no tienen ninguna advertencia de viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion