0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandra Zavala saltó a la historia en tiro deportivo

La tiradora Alejandra Zavala dio este 2014 un resultado histórico para el tiro deportivo de México, al ganar la medalla de oro y el título de pistola de aire 10 metros en la Final de Copas en Bagala
martes, 30 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La tiradora Alejandra Zavala dio este 2014 un resultado histórico para el tiro deportivo de México, al ganar la medalla de oro y el título de pistola de aire 10 metros en la Final de Copas en Bagala, Azerbaiyán.


En lo que significó el primer metal dorado para un tirador mexicano en dicho certamen, Zavala Vázquez venció en la final a la polaca Klaudia Bres con 201.

5 puntos, por 200.6 de su contrincante.
Posteriormente, la representante del estado de Guanajuato revalidó su poderío regional al colgarse el metal áureo, dentro de la misma modalidad, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con lo que cerró con broche de oro su temporada 2014, en la que también registró medallas en competencias internacionales como los Grand Prix y el bronce en la Copa del Mundo en Múnich, Alemania.


La medalla de Zavala fue una de las 15 totales que consiguió la selección nacional en Veracruz 2014, para quedarse con el segundo lugar de la competencia, con seis oros, cinco platas y cuatro bronces.


Asimismo, Alexis Martínez, se convirtió en triple medallista de oro por equipos en rifle tendido, rifle de aire 10 metros y rifle tres posiciones; además de Andrea Palafox, quien regresó a unos Centroamericanos desde Cartagena 2006, y contribuir con dos títulos por equipo.


En la rama varonil, Luis Morales, José Luis y Álvaro Sánchez otorgaron dos metales de oro por equipos, así como plata para los dos primeros y bronce para Álvaro, en las pruebas individuales.


Otro logro importante en este año para el tiro deportivo, son las 18 plazas panamericanas que consiguió el equipo mexicano en el Campeonato de las Américas, celebrado en Guadalajara, Jalisco.


En cuanto a las jóvenes promesas, Santos Valdés se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 junto a la argentina Fernanda Russo, en la modalidad de rifle de aire 10 metros por equipos mixtos internacionales, presea que significó en ese momento la cuarta para México en dicha justa deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias