Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre MC proceso interno para elegir candidatos

GUSTAVO Cárdenas Gutiérrez, Delegado del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
* Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se reunió este mediodía con integrantes y directivos de su partido para afinar detalles
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Movimiento Ciudadano abrió su proceso interno para elegir a sus candidatos a diputados federales.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Delegado del MC en Tamaulipas, se reunió este mediodía con integrantes y directivos de su partido para afinar detalles de lo que será su precampaña política con miras a elegir a los candidatos por los ocho distritos de Tamaulipas.

Entrevistado por medios de comunicación, dijo que su partido invita a la ciudadanía para que participen en este proceso interno.

"Estamos invitando para que participen, ya arrancamos el proceso interno de las precandidaturas y será la Comisión Nacional Electoral la que determine quiénes vayan a ser los candidatos.

Por lo pronto, queremos invitar a la sociedad en este gran proyecto que es la nación y que tengamos gente que nos represente, hoy que hay un hartazgo enorme, y que se busca a toda costa tener gente que participe para poder armar el Congreso de la Unión",-apuntó.

Agregó que en las próximas semanas darán a conocer cuáles son las propuestas.

Subrayó también que lo que busca su partido es "la participación de la sociedad civil para tener gente que se comprometa con la sociedad y sobre todo, que haga el trabajo que hoy demanda la población, que es (el combate a) la impunidad.

La justicia es un tema que hoy la padecemos muchísimos y buscamos a toda costa que esto se haga una realidad, porque es uno de los problemas más graves, que es la corrupción.

Nosotros, en el último proceso local electoral en Tamaulipas llegamos a tener la tercera fuerza, estando en el último lugar de las preferencias electorales.

Logramos una aceptación importante, que nos fuimos prácticamente a la tercera fuerza estatal. Hoy queremos consolidar esa fuerza, pero obviamente, tenemos que buscar los mejores hombres, las mejores mujeres para que nos ayuden a ir consolidando al Movimiento Ciudadano, un instituto político que es una opción nueva para la sociedad y que además, cuando ganamos candidaturas, sobre todo en el Ejecutivo tenemos la ratificación del mandato al año y medio del gobierno.

Es una garantía que le estamos dando a la sociedad de que si no somos buen gobierno nosotros nos retiramos. Es una garantía que está marcado en todos los candidatos del Movimiento Ciudadano y lo que nosotros queremos es estar muy cercanos a la gente".

En la reunión estuvo presente la conocida activista social, Eva Reyes González, quien se registró como precandidata a la diputación por el 02 distrito, con cabecera en Reynosa.

El otro aspirante es el profesor Gelasio Martínez, un catedrático de una conocida universidad de la localidad.

El período para recibir propuestas se cierra este miércoles, 31 de diciembre; el 10 de enero arrancará el proceso interno y concluye el 24 de febrero,-comunicó Cárdenas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias