1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actuación dorada de Vincent Jay

El francés Vincent Jay gana la presea de oro en la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de Biatlón
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: Agencias/Red
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VANCOUVER, Canadá .- El francés Vincent Jay se proclamó este domingo campeón olímpico de la prueba de sprint sobre 10 kilómetros de Biatlón de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, prueba en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, el mejor biatleta de la historia, no pudo luchar nunca por su décimo trofeo.

Jay logró la primera medalla de oro para Francia en Vancouver 2010 al superar al noruego Emil Svendsen y al croata Jakov Fak, ganadores de la plata y el bronce, respectivamente.

El sábado, el biatlón ya le había dado a Francia un bronce, gracias a Marie Dorin en el sprint femenino. Vincent Jay luchó por el triunfo desde la salida.

Tras la primera serie de disparos, tumbado, era tercero. Y tras los que se deben efectuar de pie trepo hasta el segundo puesto, sólo por detrás de Jakov Fak, al que superó al final por 14 segundos.

Svendsen, ganador de cuatro pruebas de la Copa del Mundo esta campaña, acabó segundo a 12 segundos y 2 décimas. El nuevo campeón, de 24 años y natural de Albertville -sede de los Juegos de 1992-, logró el año pasado en este mismo lugar, en Whistler, su primer triunfo en la Copa del Mundo, en una carrera de 20 kms.

Los de Vancouver son sus primeros Juegos Olímpicos. En los Mundiales de 2009, disputados en Pyeongchang, Jay logró un cuarto puesto, en una prueba de relevos, como mejor resultado.

Bjoerndalen, que en Vancouver aspiraba a ganar su décima medalla olímpica, acabó en el puesto decimoséptimo a un minuto, 41 segundos y una décima del ganador.

Sigue siendo el biatleta más laureado de siempre en unos Juegos Olímpicos, aunque no ha podido lograr su objetivo de alcanzar la décima presea.

El noruego, ganador de esta especialidad tanto en Nagano 1998 como en Salt Lake City 2002, no pudo nunca pelar por las medallas. Tras la primera serie de disparos era el quincuagésimo.

Luego, en el tiro de pie, remontó hasta el decimonoveno, pero ya era demasiado tarde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion