REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

lunes, 5 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después del periodo de vacaciones y ya con los funcionarios reincorporados a sus actividades, será una semana intensa tanto en lo político como los movimientos que habrá en áreas municipales y estatales.


Y es que seguramente en esta semana se sabrá quiénes serán los candidatos a las diputaciones federales, y como reacción a esto se verán renuncias de actuales funcionarios que participarán en la próxima campaña electoral.

Serán ocho diputaciones federales las que estarán en juego, empezará el golpeteo político, primero en lo interno de cada partido, después entre los partidos y sus candidatos.


Será interesante ver cómo contentan a los que aspiraban y no fueron los elegidos.
Por el distrito que corresponde a Reynosa, la que parece segura que será la candidata a la diputación federal, es María Esther Camargo de Luebbert, seguramente ya en la campaña electoral se debiera analizar si es conveniente llevar el apellido de Luebbert, como se sabe, el marido de María Esther es el ex presidente municipal Oscar Luebbert, y si bien el apellido Luebbert es conocido en la ciudad, no siempre que se menciona el recuerdo de éste es bueno.


Por eso preguntamos si es conveniente para la potencial candidata usar el apellido, no sea que le vayan a cobrar facturas pendientes que dejó el ex alcalde, y cuando nos referimos a facturas no solamente nos referimos a lo político sino también a lo económico, se recordará cuando Luebbert fue alcalde por segunda ocasión, tuvieron que salir por la puerta de atrás del Palacio Municipal, dejado a empleados, proveedores, etc., sin los pagos correspondientes.


La señora María Esther goza de respeto en la comunidad, es bien vista, pero de que se tendrá que quitar a algunos que no son bien vistos, eso es un hecho, sobre todo los colaboradores de no muy buenos recuerdos que tuvo su marido cuando fue alcalde y que seguramente quieren resurgir en este próxima campaña electoral, ¿nombres?.

Irán saliendo.

Por el Distrito de Río Bravo, el que parece que va seguro como candidato del PRI, es el actual Delegado de Sedesol Federal, Edgar Melhem, quien ya tiene experiencia legislativa.

Donde será bien interesante ver cómo concilian, será en el Partido Acción Nacional, ahí sí se dan con todo, veremos la mano del senador Francisco García Cabeza de Vaca pero también de la senadora Maki Ortiz, que no precisamente se llevan bien.

Este será un tema que dará para muchos comentarios.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores