Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Indicadores  negativos para Peña Nieto en este 2015” “Posibles candidatos del PRI a las diputaciones tamaulipecas”
martes, 6 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la venia de nuestros editores Carlos Arturo Guerra Velasco y Félix Garza Elizondo, de “Contacto” y “Prensa de Reynosa” respectivamente, reanudamos hoy, “Día de los Santos Reyes”, nuestras colaboraciones en ambos medios informativos.

Lo hacemos en tiempos de inflación, con aumento de salarios de poco menos de 3 pesos diarios, con aumento a los precios de la gasolina y el gas y muy posiblemente con aumentos a la electricidad.
Antes de recibir los primeros aumentos salariales, estos perderán su poder adquisitivo, como ha sido desde 1982, con algunas excepciones y como ha sido sistemáticamente desde 1992, (desde hace 23 años).

Siempre hemos recibido un nuevo año con optimismo, aunque siempre hemos estado viviendo “de mal en peor”. Aun así deseamos que Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, logre frenar todos los indicadores negativos de nuestra economía y que logre frenar el endeudamiento acelerado que estamos teniendo mediante el método adecuado, a cambio de propiciar el crecimiento económico y el mejoramiento de la vida nacional.
A propósito de Peña Nieto, este Día de Reyes, todavía estaría en EUA en visita de Estado; suponemos que para buscar una salida a su endeble economía.

Esperemos que el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), apliquen un poco la justicia y no hundan más a nuestro economía, con sus préstamos leoninos, para saldar su deuda externa, que en los primeros dos años de gobierno “peñanietista”, ha crecido en 50 mil millones de dólares, mientras que su crecimiento del 2006 al 2010, creció en 60%, aún y cuando en ese tiempo, se recibieron miles de millones de dólares por ingresos petroleros, pudiéndose pagar hasta dos veces la deuda externa.
Ya regresaremos a esos temas tan escabrosos y difíciles de entender, pues una alta deuda externa distrae miles de millones de pesos que van solo a pago de nuestras deudas, y no a nuestro crecimiento económico.

Hablemos ahora sobre el tema político priista que extendió, al igual que otros partidos políticos, su momento para el destape de sus posibles candidatos hasta estas fechas.

Hasta ayer, el CDE (Comité Directivo Estatal) del PRI, consideraba como sus más seguros candidatos, disfrazados de precandidatos, a Yahleel Abdalá Carmona, en el Distrito I de Nuevo Laredo, a María Esther Camargo Félix, en el Distrito II a Edgardo Melhem Salinas en el Distrito III, a Mónica González García en el Distrito IV, a Miguel Ángel González Salum, en el V, a Luis Alejandro Guevara Cobos, en el VI, a Karen Romero Juárez en el VII y a Mercedes del Carmen Guillén Vicente en el VIII.
Otro día procuraremos mencionar a los principales competidores del PAN, MORENA y otros partidos políticos que disputarán las candidaturas a Diputados Federales.
---000---
“Feliz Día de Reyes”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores