0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bonderman quiere volver a ser parte en Detroit

Jeremy Bonderman intenta regresar al deporte que ama
lunes, 15 de febrero de 2010
Por: Agencias/Red
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Casi dos años pasaron desde que Jeremy Bonderman podía sentir que era realmente parte de lo que los Tigres estaban intentando lograr, parte del clubhouse.

Si estás lesionado y en la lista de lesionados y eres incapaz de lanzar, retienes tu casilla, pero realmente no estás metido de lleno en lo que el equipo está haciendo.

O estás ayudando a tu equipo o no lo estás; no hay grises. "Honestamente, los últimos dos años han sido duros", dijo Bonderman el jueves por la tarde.

"Emocionalmente. Físicamente. Extrañé los altos y bajos. Extrañé las charlas con los muchachos; la competitividad. Extrañé estar con el equipo, que los muchachos te hagan bromas y yo hacerlas también".

Pero Bonderman pronto tundra la oportunidad nuevamente -- estaba hablando desde Florida, donde tendrá otra sesión en el bullpen el viernes. Y hasta ahora, se ha sentido muy bien.

Los problemas físicos que lo asediaron son, por ahora, parte de su pasado. "Estoy bien", dijo. "No tengo ningún dolor". Bonderman tenía 20 años cuando abrió su primer partido en las Grandes Ligas, por lo que su presencia ha sido constante durante un largo tiempo.

Hablando del resto del equipo de Detroit, se refirió a "muchachos jóvenes" -- y luego se dio cuenta que él, a los 27 años, también es un muchacho joven, no mucho más grande que Justin Verlander y Max Scherzer, otros dos de los poderosos brazos en la rotación de los Tigres.

"Tenemos la oportunidad de ser Buenos", dijo Bonderman. Cree que puede ser parte de eso, con la ayuda de un ajuste que ha realizado este invierno. Como tuvo que lidiar con diversos problemas físicos en los últimos años, la mecánica de pitcheo de Bonderman gradualmente involucionó al punto que ya no empujaba con sus piernas en el montículo; en cambio, su cuerpo estaba más rígido, apoyándose mucho en su brazo.

Bonderman cree que probablemente lo hizo inconscientemente, evitando que una ejecución apoyada en sus piernas generara mayor dolor. Hace un mes, él y su padre, Gene, revisaron videos de los comienzos de su carrera y lo compararon con un video tomado en invierno en Washington, donde Bonderman hizo algunas ejecuciones en el complejo que alguna vez fue propiedad de Mel Stottlemyre.

De inmediato, padre e hijo pudieron ver cuán diferente lucía, comparado con los días en que movía las piernas. Desde entonces, Bonderman se ha concentrado en inclinarse más en su ejecución, levantando más su brazo frontal -- "en lugar del vago costado frontal", dijo -- y empujando más desde el montículo.

Ha trabajado para volver a ejecutar de la forma que lo hacía antes, y puede ver la diferencia en la bola rápida. "Instantáneamente", dijo.

"La pelota tenía vida al final; se caía, tenía movimiento al final". Bonderman lanzó desde el montículo previamente esta semana y volverá a hacerlo hoy.

"Todavía no me siento exactamente donde debo estar", dijo. "Necesito alguien que me mire todo el tiempo. Espero que luego de dos semanas y media en el campamento, estar donde tengo que estar".

Lo mismo esperan los Tigres, porque para sacar ventaja en la División Central de la Liga Americana este verano, probablemente tengan que aprovechar los brazos de su rotación -- Verlander, Rick Porcello, Scherzer.

Y Jeremy Bonderman, quien no ve la hora de regresar al vestidor después de un partido y escuchar a alguien hacerle una broma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion